Cine y TV

'Sherlock' tendrá cuarta temporada

Su creador aseguró que ya se encuentra trabajando en una nueva entrega

Steven Moffat, creador de la exitosa serie BBC 'Sherlock', comentó en el preestreno del próximo capítulo que ya está trabajando en los guiones de la cuarta temporada. La cadena aún no lo ha anunciado y Moffat tampoco aclaró cuándo comenzaría a rodarse y emitirse esa cuarta entrega de la serie.

Más información

Moffat además aprovechó para salir al paso de las críticas que está recibiendo la serie por parte de algunos críticos y fans que echan en cara que, a falta de un capítulo de la tercera temporada, se siga sin esclarecer la manera en la que Holmes evitó su muerte en el final de la temporada dos. "No es una serie de detectives, es una serie sobre un detective", sentenció su autor. "La serie sigue a un hombre realmente inteligente, por lo que hacemos que la trama parezca complicada", dijo Moffat sobre la complejidad de algunas de las tramas de la ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Cada una de las tres temporadas de 'Sherlock' están formadas por tres capítulos de 90 minutos de un alto nivel técnico. Moffat toma a los personajes que Arthur Conan Doyle creó y los trae al siglo XXI con una gran maestría.

El pasado día de Año Nuevo, 'Sherlock' estrenaba su tercera temporada tras dos años sin emitirse. El capítulo fue el más visto de la serie con más de 9,2 millones de espectadores. El segundo episodio, emitido el domingo 5 de enero, marcó también un buen dato de audiencia 8,84 millones de espectadores y un 31,9% de cuota de pantalla.

Polémica en el último episodio

Un segundo capítulo, 'El signo de los tres', que dejó un poso de polémica entre la crítica, los fans y la política londinense. En un momento del episodio, aparece un periódico en el que se alude al "actual alcalde" de Londres calificándolo de "indeciso, incoherente e interesado" por tener en mente convertir el Támesis en una autopista acuática y construir un aeropuerto en su estuario.

Da la casualidad que al actual alcalde de Londres, Boris Johnson, también se le ocurrió esa última iniciativa del aeropuerto. El máximo mandatario de la ciudad se lo ha tomado con humor: "es perfectamente aceptable que la gente satirice a los políticos [...] todo el mundo tiene derecho a reírse".

Entre tanto, la BBC ha desmentido que en 'Sherlock' se hiciera alusiones a un cargo público real. La cadena ha asegurado que 'Sherlock' es una serie de ficción y que, por tanto, el periódico y el alcalde que se aprecian en el episodio son "completamente ficticios y no estaban significados políticamente".

'Sherlock' concluirá su tercera temporada con la emisión de su tercer y último episodio este domingo en BBC One.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00