Cine y TV

MTV se va de la TDT con el estreno exitoso de su reality sexual

El canal dejará de emitirse en abierto desde el 7 de febrero. Anoche estrenó con éxito su reality '10 parejas 10'

'10 parejas 10', nuevo reality de MTV que será de pago desde el 7 de febrero

Hace algunas semanas saltó la noticia de un terremoto en nuestra TDT: canales que llegaban, otros que cambiaban de frecuencia y alguno, como MTV España, que desaparecería con la llegada del nuevo año. Y así ha sido. Finalmente, el canal de Viacom dejará de emitirse en abierto el próximo 7 de febrero y pasará a formar parte de la oferta de pago de Canal+.

Más información

Viacom International Media Networks (propietaria de MTV España) ha cerrado un acuerdo con Canal+ para la emisión de los contenidos de su canal en la plataforma de pago española a partir del próximo 7 de febrero. Vuelve así MTV España a sus orígenes, allá por septiembre de 2000 cuando nació como canal musical de pago. Una década permaneció así hasta que en agosto de 2010 se lanzara a su aventura en la TDT con emisión en abierto.

En estos 3 años y medio en abierto (y los anteriores de pago), MTV España se ha presentado como un canal muy enfocado a jóvenes, con contenidos de dudosa calidad, apuesta por el sensacionalismo y los realities de corte erótico. La mayor parte de su programación la han conformado espacios llegados desde EEUU como 'Jersey Shore', 'Adelgaza a toda costa', 'Embarazada a los 16'... Realities, jóvenes, fiesta, ocio, sexo y diversión.

También da cabida a la música, obviamente, y a los eventos musicales como los MTV European Music Awards, muy seguidos en todo el mundo. MTV España apostó por algunos espacios de producción propia como 'Gandia Shore' o 'Alaska y Mario', dos de sus programas con mayor repercusión.

Get More: MTV Spain

Estreno de su reality sexual '10 parejas 10'

Curiosamente, MTV España se despide de las emisiones en abierto ahora que acaba de estrenar otro de sus polémicos realities que podría convertirse en un éxito para la cadena. Este jueves estrenaba '10 parejas 10' logrando un 1,1% de share en prime time (237.000 espectadores), lo que supone doblar la media de la cadena.

El reality es un nuevo producto que llega enlatado desde EEUU y doblado para su emisión en España. Se compone de 20 jóvenes participantes que deben encontrar a su pareja ideal en una casa de la paradisiaca isla de Hawaii.

La gracia del concurso está es que, después de seguir una metodología, el programa ha metido en esa casa a jóvenes cuyas parejas ideales (ateniendo a criterios de afinidad, gustos, carácter, opiniones...) están entre sus compañeros de concurso. Cada uno de los 20 participantes debe averiguar cuál de sus 19 compañero/as es su pareja "científicamente" ideal. La pareja que lo logre, se llevará un millón de dólares.

El atractivo del concurso está en el periodo de conocimiento de los participantes. Citas, conversaciones subiditas de tono, besos, caricias, sexo... todo vale para encontrar a esa supuesta pareja ideal. Un contenido muy MTV cuyo primer episodio en España ha tenido una buena acogida. El devenir de este programa sólo podrá ser visto por los abonados de Canal+ y es que, desde el día 7, MTV España ya será de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00