El PSOE pide la destitución del director de la Guardia Civil por los sucesos de Ceuta
El ministro de Interior ha reconocido que los agentes dispararon pelotas de goma al mar, y no sólo a tierra, como el cuerpo había defendido hasta ahora
Madrid
El PSOE ha pedido la destitución del Director General de la Guardia Civil y del Delegado del Gobierno en Ceuta después de las declaraciones del ministro de Interior en el Congreso a raíz de la muerte de, al menos, 12 inmigrantes hace una semana. En ellas ha reconocido que los agentes dispararon pelotas de goma al mar, y no sólo a tierra, como su departamento había defendido hasta ahora.
Más información
- La Guardia Civil halla el cadáver de otro inmigrante en aguas españolas de Ceuta
- El PSOE vuelve a pedir la dimisión del director de la Guardia Civil
- El juez pide a la Guardia Civil todas las imágenes de la tragedia de Ceuta
- Los vídeos de la Guardia Civil llegarán en las próximas horas a la Fiscalía de Ceuta
- Fernández Díaz admite que se dispararon al agua pelotas de goma, cartuchos y botes de humo
- El Parlament pide la dimisión de Fernández Díaz por la tragedia de Ceuta
- Las mentiras de la tragedia de Ceuta
- El Gobierno reconoce "deficiencias" al aplicar la Ley de Extranjería en Ceuta
- Fernández Díaz defiende que la Guardia Civil siempre actúa dentro de la legalidad
- Rajoy evita hablar de la tragedia de Ceuta tras 12 días sin pronunciarse
El PSOE ha exigido la destitución del director general de la Guardia Civil y del delegado del Gobierno en Ceuta, tras analizar la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso, en la que reconoció el uso de material antidisturbios en los sucesos de Ceuta en los que murieron 12 personas.
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido la destitución de los dos responsables porque "la versión del ministro contradice la que había ofrecido el director de la Guardia Civil, quien había asegurado que no se había utilizado material antidisturbios contra los inmigrantes cuando estaban en el mar. Hernando considera "gravísimo" que en primer lugar "se diera la orden de disparar contra los inmigrantes y después se tratara de mentir y engañar a la opinión pública".