El FMI y Estados Unidos, dispuestos a ayudar a Ucrania
El derrocamiento de Yanukóvich después de tres meses de revolución siembra dudas en el compromiso de Rusia de ayudar a Ucrania con la inversión de 15.000 millones de dólares
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos se han mostrado dispuestos a ayudar a Ucrania tras la caída del presidente Víktor Yanukovich. Tanto la directora del FMI, Christine Lagarde, como el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, han dejado clara la postura de apoyo a Ucrania.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos están dispuestos a ayudar a Ucrania, tras la caída del presidente Víktor Yanukovich. Así lo han asegurado en Sydney sus altos funcionarios.
Más información
- EEUU ve más cerca el objetivo de la paz en Ucrania y pide formar un nuevo Gobierno
- Turchinov apuesta por Europa en su primer discurso en el Parlamento
- Moscú llama a consultas a su embajador en Ucrania
- Orden de busca y captura contra el expresidente Yanukóvich por asesinato masivo
- Rusia cuestiona la legitimidad del nuevo presidente de Ucrania
- Ucrania pone en alerta a las fuerzas de seguridad en Crimea
- Merkel defiende la paz Ucrania mientras pide que Europa no repita errores del pasado
- Bruselas propone una nueva ayuda para Ucrania de 1.000 millones de euros
- Un grupo armado toma las sedes del Parlamento y del Gobierno en Crimea
- Cameron y Merkel piden que se respete la unidad territorial de Ucrania
La directora del FMI, Christine Lagarde, ha dicho en la ciudad australiana, en el marco de la primera reunión ministerial del G20 en el 2014, que su organismo está dispuesto a ayudar a Ucrania. Para ello, el país europeo "debe pedirlo", ha declarado Lagarde un una rueda de prensa al concluir la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20.
Por su lado, el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, ha comentado que su país "ha sido muy claro en la necesidad de que se estabilice Ucrania y el deseo de que adopte las reformas necesarias para asegurarse que su economía funcione".
Recientemente la agencia de calificación financiera Standard & Poor's ha rebajado la nota de Ucrania tras la violencia de los últimos días situándola en "CCC", que corresponde a un país que está cerca del impago.
El derrocamiento de Yanukóvich después de tres meses de revolución siembra dudas en el compromiso de Rusia de ayudar a Ucrania con la inversión de 15.000 millones de dólares y una rebaja de más de un 30 % del precio del gas que exporta a ese país deprimido.