Internacional

El FMI y Estados Unidos, dispuestos a ayudar a Ucrania

El derrocamiento de Yanukóvich después de tres meses de revolución siembra dudas en el compromiso de Rusia de ayudar a Ucrania con la inversión de 15.000 millones de dólares

Christine Lagarde durante la cumbre del G20 celebrada en Sydney.EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos se han mostrado dispuestos a ayudar a Ucrania tras la caída del presidente Víktor Yanukovich. Tanto la directora del FMI, Christine Lagarde, como el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, han dejado clara la postura de apoyo a Ucrania.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos están dispuestos a ayudar a Ucrania, tras la caída del presidente Víktor Yanukovich. Así lo han asegurado en Sydney sus altos funcionarios.

Más información

La directora del FMI, Christine Lagarde, ha dicho en la ciudad australiana, en el marco de la primera reunión ministerial del G20 en el 2014, que su organismo está dispuesto a ayudar a Ucrania. Para ello, el país europeo "debe pedirlo", ha declarado Lagarde un una rueda de prensa al concluir la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20.

Por su lado, el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, ha comentado que su país "ha sido muy claro en la necesidad de que se estabilice Ucrania y el deseo de que adopte las reformas necesarias para asegurarse que su economía funcione".

Recientemente la agencia de calificación financiera Standard & Poor's ha rebajado la nota de Ucrania tras la violencia de los últimos días situándola en "CCC", que corresponde a un país que está cerca del impago.

El derrocamiento de Yanukóvich después de tres meses de revolución siembra dudas en el compromiso de Rusia de ayudar a Ucrania con la inversión de 15.000 millones de dólares y una rebaja de más de un 30 % del precio del gas que exporta a ese país deprimido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00