Sociedad

El PSOE de La Rioja pide una comisión para investigar la reforma de la sede del PP

Los socialistas registran la solicitud en la mesa del parlamento de La Rioja

El PSOE quiere llevar al parlamento de La Rioja la compra y el acondicionamiento de la sede de los populares en la región que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Los socialistas reclaman la creación de una comisión de investigación, después de que la Cadena SER revelara que los populares no han entregado en la Audiencia Nacional documentación clave sobre esa operación.

Más información

El PSOE de La Rioja ha pedido a la mesa del parlamento regional que se constituya una comisión de investigación para examinar la operación de compra y remodelación de dos inmuebles en 2008 que se convirtieron en la sede de los populares riojanos. Los socialistas toman esta decisión, después de que la Cadena SER desvelara el contenido de la documentación remitida por el PP al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga la presunta contabilidad B del partido en el Gobierno.

El escrito remitido al parlamento subraya que esta operación "puede tener incidencia en la Administración Autonómica" y que "se entiende necesario analizar los expedientes de contratación y las correspondientes adjudicaciones de la administración pública al arquitecto que hizo la reforma, Francisco Javier Arizcuren, y a su estudio"

Según publica este miércoles El diario de La Rioja, Arizcuren y su estudio de arquitectura percibieron entre 2007 y 2009 subvenciones públicas por valor de 84.000 euros y entre 2006 y 2012 ha estado vinculado a una veintena de proyectos promovidos directa o indirectamente por la administración pública.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00