¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cayo Lara exige "rigor" en la investigación por el fraude en los cursos de formación

El líder de IU dice que resulta "paradójico" que hayan salido todo tipo de datos y que no se haya puesto nada en conocimiento de la justicia

Cayo Lara durante la rueda de prensa que ofreció este lunes para presentar el programa electoral de IU a las elecciones europeas /

El líder de IU, Cayo Lara, ha reclamado este lunes una investigación "hasta el final" sobre el supuesto fraude masivo en los cursos de formación a parados en Andalucía y que se haga con "rigor" porque no se sabe si la estafa asciende a dos millones de euros o a dos mil millones.

Hay muchas informaciones sobre este presunto fraude que investiga la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, y, en opinión de Lara, resulta "paradójico" que hayan salido todo tipo de datos sobre su alcance económico y, en cambio, no se haya puesto nada en conocimiento de la justicia.

No obstante, ha subrayado Lara en una rueda de prensa en la sede de Olimpo que quien tenga la responsabilidad debe pagar por ello, al tiempo que ha recordado que las adjudicaciones de estos cursos se hicieron, "por cierto", a empresarios.

Se habla mucho de los políticos corruptos, ha señalado Lara tras reprobar estas conductas, pero "poco" de los corruptores y no hay que olvidar -ha dicho- que detrás de cada corrupto hay al menos un corruptor. "A ver si ponemos también el foco alguna vez en los corruptores", ha insistido Lara.

En paralelo con la investigación policial, el Gobierno andaluz ha ordenado revisar todos los expedientes de concesión de subvenciones entre 2007 y 2011, último año en el que se llevó a cabo una convocatoria de las mismas.

Cargando