Sociedad

El PSOE renuncia a las vallas publicitarias en su campaña más austera

"Tú mueves Europa" es el mensaje principal con el que los socialistas celebrarán más de 1.400 actos de calle

'Tú mueves Europa', lema de campaña del PSOE

El PSOE busca la movilización, la participación y hacerse finalmente con el voto oculto que, en opinión de la dirección del partido, puede ser más favorable a la familia socialista. / PSOE

El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará prácticamente todos los días en actos de campaña. También se ha reservado un hueco para los precandidatos que ya han sido solicitados por varias federaciones: Patxi López, Carmen Chacón, Eduardo Madina y Pedro Sánchez

Más información

Toda la maquinaria electoral está preparada ya en el PSOE para que arranque la campaña más austera de los últimos años de cara a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de Mayo. No habrá vallas electorales, pero sí se celebrarán multitud de actos en la calle y en plazas de toda España, más de 1.400." Una campaña muy cercana", ha dicho el secretario de Organización del partido, Oscar López, garantizando que se hará un gran uso de las redes sociales para llegar a todo el mundo.

Se busca la movilización, la participación y hacerse finalmente con el voto oculto que, en opinión de la dirección del partido, puede ser más favorable a la familia socialista. El PSOE quiere cambiar Europa, hacerla más social y acabar con las políticas de austeridad de los últimos años que han agudizado la crisis que siguen viviendo muchos españoles, lejos de los mensajes de recuperación económica que lanza el gobierno del PP. "No hay otra familia que la socialdemócrata que pueda cambiar la política en el Parlamento Europeo. Si quieres continuidad, vota al PP. Si quieres cambiar, vota PSOE". Ése es el argumento que ha querido subrayar López, haciendo una clara apelación al voto útil. De ahí el mensaje "Tú mueves Europa", que acompañará a la candidata socialista, Elena Valenciano, durante todo su recorrido de campaña.

El PSOE ha empezado ya a dirigir sus dardos contra su principal contrincante, el candidato del PP Miguel Arias Cañete. Solicitan los socialistas su comparecencia urgente en el Congreso para que aclare por qué ocultó la relación de su empresa, la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar SL, con la Administración.

Aunque está por cerrar el presupuesto Oscar López ha señalado que la campaña del PSOE va a estar "muy, muy, muy por debajo del límite de gasto permitido por ley", 0,19 euros por habitante. "Vamos a ahorrar gastos que no tienen ningún sentido en la España de hoy que reclama otro aire". El próximo viernes se celebrará la primera reunión con los coordinadores de campaña de toda España con los que se hablará de estrategia y de gastos presupuestados. Todos "sin B", aclaraba López en referencia a la supuesta caja B del PP.

Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario general del partido, estará muy presente en la campaña. Según la dirección socialista participará prácticamente todos los días en actos electorales. También tendrán una importante presencia en la campaña los llamados "precandidatos": Patxi López, Carmen Chacón, Eduardo Madina y Pedro Sánchez han sido ya reclamados desde varias federaciones para protagonizar actos con los candidatos europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00