Investigan a una policía local amiga de las detenidas tras entregar el arma del crimen
La mujer fue arrestada después de presentarse en la comisaría de Policía con el arma presuntamente empleada en el asesinato
El ayuntamiento de León ha apartado provisionalmente de sus funciones y ha abierto un expediente informativo a la policía local que ayer entregó la pistola con la que fué asesinada la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco. Todavía se está investigando el papel que esta agente, amiga de una de las detenidas, pudo tener en el crimen.
La Policía Nacional ha detenido a una tercera mujer por su presunta relación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una agente de la policía Local de León, según fuentes de la investigación.
Más información
- Prisión incondicional para las dos detenidas por el crimen de Isabel Carrasco
- La presunta asesina de Isabel Carrasco confiesa y dice que lo intentó varias veces
- Interior compara los mensajes por el crimen de Carrasco con el terrorismo yihadista
- Prisión sin fianza para la policía acusada de homicidio por el crimen de Carrasco
- Raquel Gago: "No dije a nadie que vi a Triana porque me quedé en estado de shock"
- Crimen para un jurado popular
- La madre compró las armas hace más de un año a un toxicómano de Asturias
- Isabel Carrasco, una política que encontró su sitio en León
- Rajoy lamenta el asesinato de Isabel Carrasco: "Un acto cruel, inútil y absurdo"
- Los disparos a Isabel Carrasco impactaron en los "centros nerviosos superiores"
La tercera detenida, una policía local de León que responde a las iniciales R.G.R., de 41 años de edad, fue arrestada después de que la noche del martes se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato. Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.
La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta el martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.
Posteriormente, en una rueda de prensa, Ignacio Cosidó ha detallado que la tercera mujer arrestada en este momento no está detenida pero que declarará como imputada cuando sea convocada por el juez. En cambio, no ha informado de cuál es su relación con las otras dos detenidas.