Sociedad
DEBATE

Arias Cañete: "El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado"

"Si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralado a una mujer indefensa". Así ha defendido Cañete su papel en el debate de anoche

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, saluda a la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, acompañados por la periodista María Casado, antes del debate televisadoEFE/ JuanJo Martin.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha dicho este viernes que el debate entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque "si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".

En una entrevista en Antena 3, Arias Cañete se refería así al debate que mantuvo anoche con la candidata socialista, Elena Valenciano, y ha asegurado que no fue "él mismo" porque parecer superior en la intervención "se puede considerar machista".

Más información

El candidato del Partido Popular ha considerado que debatir con Rubalcaba hubiera sido "diferente" porque ambos se podrían dar "toda la leña recíproca" y decirse "todas las barbaridades".

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha respondido a Miguel Arias Cañete por sus palabras tras el debate. "Qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?, se ha preguntado Valenciano a través de su cuenta de Twitter, recordándole además las palabras que el 'popular' acababa de decir en Antena 3.

? Elena Valenciano (@ElenaValenciano) Mayo 16, 2014

"Con Rubalcaba podemos darnos leña recíproca y decirnos todas las barbaridades''

En la misma entrevista, Arias Cañete ha asegurado que el debate con Rubalcaba hubiera sido menos complicado por ser hombre. "Con Rubalcaba podemos darnos leña recíproca y decirnos todas las barbaridades. El mismo debate con una mujer se percibe de otra manera", ha asegurado.

"El discurso de los socialistas es muy fácil"

Arias Cañete ha asegurado también que estar en la oposición es muy fácil porque "disparas contra lo que vuela" y que el discurso de los socialistas es "no hacer nada dentro de España y que lo arreglen todo desde la Unión Europea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00