Sociedad

El Gobierno pregunta al BEI por los trámites para destituir a Magdalena Álvarez

El Ejecutivo mueve ficha y toma la iniciativa tras la imputación la exministra socialista por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía

Magdalena Álvarez en una imagen de archivoCADENA SER

Fuentes del Gobierno han confirmado a la Cadena SER que ha encargado a su representante en el consejo de administración del Banco Europeo de Inversiones que se entere de los trámites necesarios para el cese de la vicepresidenta de la entidad, la exministra socialista Magdalena Álvarez.

La representante española, Clara Crespo, ha mandado una carta al presidente del BEI para pedirle un dictamen de los servicios jurídicos de la entidad sobre los procedimientos internos para promover y conseguir su cese.

Más información

La semana pasada el ministro de Economía, Luis de Guindos, le enseñó la puerta de salida, y en ello insistía pocos días después la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Venían a decir que su situación era insostenible tras su imputación en el caso de los ERE en Andalucía. La aludida ha hecho oídos sordos y ahora el Gobierno toma la iniciativa para intentar desalojarla.

Magdalena Álvarez ocupa la vicepresidencia en función del puesto que corresponde a España y Portugal con carácter rotatorio. Se da por hecho que si es destituida su puesto lo ocuparía otro español -o española- pero a propuesta del actual gobierno del PP, y no del anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00