Cine y TV

'Fargo', los detalles de su segunda temporada

Los productores ejecutivos de la ficción de FX desvelan algunas incógnitas

Lou Solverson (interpretado hasta ahora por Keith Carradine) protagonizará la segunda temporada de 'Fargo'FX

Con tan solo una temporada de diez episodios, 'Fargo' está adquiriendo esa impronta de serie gourmet; no para una gran mayoría, pero sí para paladares audiovisuales con un mínimo de exigencia. Todo lo relativo a la producción de FX destila interés entre la crítica y sus 18 nominaciones a los próximos premios Emmy la presentan como una de las series del año que sí tendrá segunda temporada y ésta vendrá cargada de novedades. Incomprensiblemente, todavía ningún canal en España emite 'Fargo'.

Más información

Tal y ha confirmado el presidente de FX, John Landgraf, la serie contará con una segunda entrega que mantendrá la estructura de 10 capítulos de unos 50 minutos de duración. "La audacia de Noah y ese estilo tan característico de las películas de los Coen han conseguido 18 nominaciones a los Emmy. Ahora trabajaremos para la siguiente temporada", ha comentado Landgraf a la vez que confirmaba que Noah Hawley, creador de la ficción, se mantendrá como showrunner en su segunda entrega.

Horas después de las declaraciones de Landgraf, han sido los propios productores ejecutivos, Noah Hawley y Warren Littlefiel, los que han desvelado más detalles acerca de esa segunda temporada. Detalles que van mucho más lejos que la incorporación o el abandono de un par de actores, movimientos habituales en las series norteamericanas al cambio de temporada.

En los premios de la Asociación de Críticos de Televisión (agrupa más de 200 periodistas y críticos de la prensa de papel y online, americanos y canadienses) celebrados este lunes, el creador de 'Fargo' ha hecho público que la segunda temporada se remontará al año 1979; es decir, una vuelta al pasado de casi 30 años, pues la primera entrega de la serie se ambienta en 2006.

La localización se mantendrá en los mismos lugares, o sea, las ciudades de Luvernes (en el estado de Minnesota), Fargo (en Dakota del Norte) y Sioux Falls (en Dakota del Sur). Precisamente, a esta última villa se ha referido Hawley en sus declaraciones ante la prensa: "Si has prestado atención a la primera temporada, hicimos un montón de referencias a Sioux Falls. No fue algo accidental", ha declarado el guionista con la satisfacción de que da el poder jugar con la audiencia, en el mejor sentido de la palabra.

Que la serie vuelva al pasado significará que despedirá a la mayoría de sus actores, pero no a a la de sus personajes. De hecho, en la segunda temporada cobrará mucha importancia el personaje de Lou Solverson, el propietario de la cafetería y padre de la sargento Molly Solverson. A menudo, Lou se refería a su pasado como policía estatal y a cierto suceso a partir del cual tomó la determinación de abandonar el cuerpo y dedicarse al más tranquilo mundo de la hostelería en ese pequeño pueblo.

Por tanto, en la segunda temporada de 'Fargo', Lou Solverson aún formará parte del cuerpo de policía y contará con 33 años de edad, por lo que Keith Carradine dejará de dar vida a este personaje y la productora deberá encontrar a un nuevo actor de esta edad.

Lo mismo le sucede a Allison Tolman, que protagoniza uno de los mejores trabajos interpretativos de la serie dando vida a la hija de Lou en el papel de la intuitiva y perspicaz agente Molly. "Hablé con Allison Tolman esta mañana y le dije que, a menos que pueda transformarse en una niña de cuatro años de edad; no seremos capaces de tenerla en la segunda temporada", comentó Hawley sobre la marcha forzada por el guion de la actriz. "Lou pasa a ser un hombre de 33 años de edad y recién regresado de Vietnam. Queremos conocer a Betsy, la madre de Molly, y podemos saber lo que le pasó a ella.". En estas nuevas tramas, uno de los personajes nuevos que aparecerán en el entorno de Lou será su suegro, sherrif del Condado de Rock.

No estarán Carradine, ni Allison Tolman, ni los personajes de Billy Bob Thornton o Martin Freeman. En cambio, sí que verán los fans de la serie al teniente Ben Schmidt (Peter Breitmayer), el jefe de policía del agente Gus Grimley. Schmidt sí que tendrá que ver algo en al trama de Sioux Falls a finales de los 70.

Hawley seguirá influido, de alguna forma o de otra, por los hermanos Coen. Si en la primera temporada se perciben influjos y reminiscencias a películas de estos cómo 'No es país para viejos', 'A Serious Man' y -obviamente- 'Fargo'; en los nuevos capítulos se mantendrá esta tónica pero poniendo la vista en las cintas 'Muerte entre las flores' y 'El hombre que nunca estuvo allí'. Tras comentarlo, Hawley ha ironizado: "¡que comience la especulación en internet!".

'Fargo' comenzará su rodaje en enero y continuará hasta mayo para estrenar su segunda temporada, previsiblemente, en el otoño de 2015. Tampoco son aleatorias las fechas del rodaje. Como Hawley ha explicado, "esa región [donde se graba] es un personaje más de la serie. Es parte de su personalidad", por lo que quiere que el espectador comience los nuevos capítulos viendo esas tierras revestidas por el inmaculado blanco de la nieve y, a medida que avance la temporada, vaya encontrándose con un paisaje nuevo resultante de la llegada de la primavera.

Parece que en la segunda temporada de 'Fargo', por cambiar, va a cambiar hasta la temperatura. Esperamos que a Hawley y su equipo de guionistas no se les nuble el talento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00