Sociedad

La orden de San Juan de Dios celebra este miércoles el funeral de Miguel Pajares

Se espera la asistencia de numerosas autoridades como la ministra de Sanidad, Ana Mato

El Hospital San Rafael de Madrid acoge el funeral del padre Pajares

La misa funeral por el padre Miguel Pajares, fallecido ayer en Madrid a causa del ébola, se ha celebrado en la capilla del Hospital San Rafael a las 11:30 horas de la mañana. El traslado y entierro de las cenizas se realizará en privado. El religioso, que estaba siendo tratado en el Hospital Carlos III con el 'suero milagroso', el medicamento ZMapp traído de Estados Unidos, llegó a España la semana pasada procedente de Monrovia, junto con la hermana Juliana, que dio negativo en los test del virus. / ATLAS

La Orden de Hermanos de San Juan de Dios celebrará este miércoles por la mañana, una eucaristía funeral en la capilla del Hospital de San Rafael de Madrid en memoria del padre Miguel Pajares, que falleció este martes como consecuencia del virus del ébola en el Hospital La Paz-Carlos III.

La orden quiere recordar la figura del padre Miguel Pajares, que contrajo el virus del ébola en el Hospital Saint Joseph de Monrovia (Liberia) y que fue repatriado el pasado jueves junto con la hermana Juliana Bonoha en un avión fletado por el Gobierno.

Más información

Desde primera hora de la mañana están llegando al centro hospitalario de la orden numerosas coronas, que están expuestas en la entrada del recinto, como la enviada por los Reyes y la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Está prevista la asistencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como numerosas autoridades de la Comunidad de Madrid.

La Orden de San Juan de Dios ha querido agradecer "todas las muestras de apoyo que ha recibido desde las administraciones públicas y de la sociedad en general", al mismo tiempo que reconoce "el buen hacer de los profesionales del hospital que han atendido al hermano Pajares".

Canadá donará 1.000 dosis del medicamento experimental

Canadá ha anunciado en las últimas horas que donará 1.000 dosis del medicamento experimental para tratar los síntomas del virus a la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es que esta vacuna, que nunca ha sido probada en seres humanos, pueda ayudar a los países africanos más afectados por el brote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00