La autopsia revela que Michael Brown recibió seis disparos, dos ellos en la cabeza
Aparentemente los disparos no fueron realizados a corta distancia, pues no hay restos de pólvora en el cadáver, aunque aún falta por examinar la ropa
Seis disparos, dos de ellos en la cabeza, acabaron con la vida del joven afroamericano Michael Brown, cuya muerte ha desatado disturbios en la población estadounidense de Ferguson (Misuri), según la autopsia privada realizada el domingo, informa 'The New York Times'.
Según 'The New York Times', la autopsia revela que Michael Brown fue disparado hasta seis veces. El joven, recibió dos de los impactos en la cabeza y cuatro en el brazo derecho.
Más información
- Un herido y siete detenidos en nuevos disturbios en Ferguson
- Los disturbios vuelven a Misuri tras la indignación por la versión policial
- La revuelta negra de Ferguson (Misuri)
- Más disturbios y arrestos en la cuarta noche de protestas raciales en Misuri
- Dura noche de disturbios en Ferguson pese al despliegue de seguridad
- Los disturbios de Ferguson recuerdan a otros similares en EEUU
- El fiscal general de EEUU viajará a Ferguson
- Muere un hombre negro por disparos de un policía en San Luis, cerca de Ferguson
- El funeral de Michael Brown reúne a cientos de personas
Los resultados se han dado a conocer después de que el Procurador General de Estados Unidos, Heric Holder, pidiera realizar una segunda autopsia. Holder considera que debido a las "extrañas circustancias de este caso" es necesario que se realice un examen independiente.
La muerte del joven negro ha desatado numerosos disturbios en la población estadounidense de Ferguson.
Según explica el rotativo neoyorquino, los disparos no fueron realizados a corta distancia, pues no hay restos de pólvora en el cadáver, aunque aún no ha sido examinada la ropa para determinar con certeza la distancia.
El joven de 18 años, fue tiroteado cuando estaba desarmado por un policía identificado como Darren Wilson el pasado 9 de agosto en un encuentro del que la versión policial y los testigos difieren.
La muerte del joven en un caso de aparente violencia policial con tintes racistas ha desatado una ola de protestas con disturbios que, en la noche del sábado al domingo, acabó con un herido grave y siete detenidos pese al toque de queda decretado por el gobernador, Jay Nixon.
Decenas de personas desafiaron el toque de queda en su primera noche el pasado sábado, tras una semana de saqueos y protestas.
Movilización de la Guardia Nacional ante los disturbios
El gobernador del Estado norteamericano de Misuri, Jay Nixon, ha movilizado a la Guardia Nacional para hacer frente a los disturbios raciales en la localidad de Ferguson, según informa su web institucional.
La orden ejecutiva firmada por el gobernador, que ya había relevado a la Policía local cuando fue reemplazada por la Patrulla de Carreteras estatal, asegura que la medida pretende restablecer la paz y el orden, así como proteger a los ciudadanos de Ferguson.
El gobernador asegura que las protestas pacíficas se han visto alteradas por actos de violencia criminal perpetrados por un número creciente de individuos, muchos de ellos ajenos a Ferguson y al estado de Misuri.