La Delegación de Gobierno de Melilla asegura que los videos están "sesgados y manipulados"
La delegación asegura de forma tajante que "la Guardia Civil cumple escrupulosamente la ley y en ningún caso incurre en 'devoluciones en caliente'
La ONG Prodein difundía un nuevo vídeo en el que se veía como un inmigrante era golpeado en varias ocasiones y acaba inconsciente en el suelo. Tras los intentos por reanimarle, los agentes cargaban con él y lo llevan a Marruecos.
En la nota de prensa, la delegación de Gobierno de Melilla asegura que "no es admisible que a partir de un vídeo parcial, que recoge de forma muy escasa una actuación policial de no menos de 12 horas, se incurra en el atrevimiento de condenar con severidad a la Guardia Civil en su obligación legal de custodia de la frontera de Melilla". Por ello, han ofrecido a los medios "el total del video del que las imágenes han sido extraídas".
Más información
Este jueves, la ONG Prodein difundía un nuevo vídeo en el que se veía como un inmigrante, obligado a descender por la escalera instalada por la Guardia Civil, era golpeado en varias ocasiones y acaba inconsciente en el suelo. Tras los intentos por reanimarle, los agentes cargaban con él y lo llevaban a Marruecos.
La delegación asegura de forma tajante que "la Guardia Civil cumple escrupulosamente la ley y en ningún caso incurre en 'devoluciones en caliente'. En la nota aseguran que lo que han realizado es un "acto legal de rechazo en frontera" y defiende a los agentes explicando que "no le cabe duda de que los agentes actuaron con proporcionalidad, congruencia y oportunidad".