Sociedad

Acnur denuncia la violencia policial en la valla de Melilla

Pide que las medidas que se adopten para la gestión fronteriza cumplan con la legislación nacional y europea

Un guardia civil vigila la valla de Melilla (Reuters)Reuters

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) denunció este lunes la situación de violencia que se está viviendo en la valla de Melilla, durante los últimos intentos de entrada de personas procedentes de países de África Subsahariana.

"Los incidentes violentos relacionados con el control fronterizo podrían estar impidiendo el acceso al territorio español y al procedimiento de asilo a personas en necesidad de protección internacional que llegan a esta frontera sur de España huyendo de la guerra y de la persecución", advierte.

Más información

Acnur reconoce la legitimidad de los Estados para proteger y vigilar sus fronteras, pero considera imprescindible que se lleve a cabo en un ambiente libre de violencia y con pleno respeto a los derechos humanos.

"Las medidas de vigilancia que se adopten para la gestión fronteriza deben cumplir con la legislación nacional y europea, así como con los tratados internacionales de los que España es parte, en particular la Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados", asegura.

Además, hace un llamamiento a las autoridades con objeto de que adopten las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en las fronteras de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00