¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

La policía sospecha que Oleguer Pujol pudo blanquear dinero de la familia

Se investiga si se han blanqueado fondos del cobro de comisiones

Foto sacada de un video de EFE TV en el que se ve a Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, junto a un policía en el asiento trasero de un coche /

Hay mucha documentación que se va a empezar a analizar a partir de este viernes en la sede de UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional. La policía sospecha que Oleguer Pujol, el hijo menor de Jordi Pujol, ha podido blanquear a través de las siete operaciones inmobiliarias que se están investigando dinero de la familia que pudo ser obtenido a través del cobro de comisiones ilegales.

Lo que busca la policía es cuantificar cuánto dinero de beneficios sacaron Oleguer Pujol y su socio, Luis Iglesias, por esas siete operaciones inmobiliarias que se están investigando. La UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional quiere saber a través de la contabilidad y los registros de operaciones incautadas como blanquearon presuntamente este dinero y sobre todo si aprovecharon estas operaciones inmobiliarias para blanquear dinero de la familia Pujol.

Fuentes de la Fiscalia Anticorrupción y fuentes policiales trabajan con la hipótesis de que Oleguer Pujol aprovechó estas siete operaciones inmobiliarias que se están estudiando para "lavar" dinero de la familia que presuntamente podría haber sido obtenido por comisiones cobradas ilegalmente.

Se mira con lupa la compra de 1152 oficinas del Banco Santander porque es la operación más "golosa" que más dinero ha movido, 2500 millones de euros. Fuentes policiales explicaban este jueves a la Cadena SER que se baraja que un 60% de la compra se haya realizado de una forma legal, "limpia", pero que hay un 40% de esta compra que se baraja que pueda ser ilegal, "sucia". Es aquí donde se cree que Oleguer Pujol podría haber aprovechado para blanquear dinero de la familia.

Toda la información incautada el jueves se ha volcado de forma satisfactoria. La policía temía que pudisen haber borrado información pero fuentes policiales calificaron el "volcado de información " de positivo porque se ha recuperado toda la información.

Fuentes de la defensa de Oleguer Pujol aseguran que "el registro va a aportar descargo para la defensa"

Fuentes de la defensa de Oleguer Pujol han asegurado en las últimas horas a la Cadena SER que "paradojicamente el registro va a aportar descargo para la defensa". Aseguran que la documentación que se ha encontrado tiene base legal y que no se va a encontrar ninguna irregularidad.

Añaden que Oleguer Pujol se mostró tranquilo durante el registro, que el trato con la policía fue el correcto y que se acudió a comisaría simplemente para hacer la formalidad de que "no se quería declarar".

Cargando