Tribunales
Operación Púnica

La justicia rechaza dejar en libertad a los jefes de la operación Púnica

Los juzgados de Majadahonda y Colmenar Viejo desestiman las peticiones de 'Habeas Corpus' formuladas por Francisco Granados y David Marjaliza

GRA381. MAJADAHONDA (MADRID). 30/10/2014.- El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, a su salida, esta noche, del juzgado de instrucción número 2 de Majadahonda tras declarar ante el juez después de presentar hoy una solicitud de 'habe / Alberto Martín EFE

Madrid

La justicia ha desestimado el intento de los presuntos cabecillas de la red de adjudicaciones a cambio de comisiones del 3%, el exsecretario general del PP en Madrid, Francisco Granados y el empresario 'conseguidor', David Marjaliza, por dinamitar la instrucción del caso.

Granados y Marjaliza han presentado este jueves sendas denuncias por detención ilegal o 'Habeas Corpus' ante los juzgados de Majadahonda y Colmenar Viejo respectivamente, al entender que había sido sobrepasado el plazo de 72 horas establecido por la ley para su puesta a disposición judicial.

Los abogados esgrimían la sentencia del Tribunal Constitucional 180/2011 de 21 de noviembre sobre el caso Malaya, que dio la razón a los afectados porque el juez instructor prorrogó la detención de los sospechosos.

Sin embargo, ambos juzgados se han alineado con la tesis del magistrado instructor del caso en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, al entender que, al contrario que en el caso Malaya, las detenciones del pasado lunes fueron policiales y no judiciales, y este miércoles, antes de que concluyera el plazo de 72 horas, fue comunicado a los detenidos mediante un auto que pasaban a disposición judicial con lo que arrancaba un nuevo plazo de 72 horas más.

Por lo tanto, la denuncia queda sin efecto, y los dos supuestos responsables del entramado corrupto comparecerán este viernes ante el juez Eloy Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00