Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales

Condena de 22 años de cárcel al falso cura que asaltó el domicilio Bárcenas

Este invididuo se introdujo en el domicilio de la familia y secuestró a la mujer, al hijo y a la empleada de la limpieza del extesorero

Madrid

El máximo tribunal señala que los problemas psíquicos del condenado tienen una escasa incidencia en su forma de actuar y se trataría de una simulación de dolencia por lo que sus derechos no han resultado afectados

 El Tribunal Supremo confirma la condena a 22 años de prisión al asaltante de la casa del extesorero del PP por los delitos de allanamiento de morada, tres de secuestro, tres de amenazas, uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones.

La Sala de lo Penal del máximo tribunal rechaza el recurso de casación presentado por el condenado y confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que estableció un máximo de cumplimiento de 18 años de prisión.

  • Los magistrados indican que los problemas psíquicos del condenado son de ‘escasa incidencia’

En su auto el Supremo recuerda que durante el juicio la vista fue suspendida porque el acusado se mostró indispuesto. Después se confirmó que simulaba una enfermedad que ‘no tiene ni existe’. No obstante, los informes forenses confirman una dolencia psiquiátrica menor por lo que se aplica una eximente parcial.

Más información

En cuanto al delito de detención ilegal o secuestro, el Supremo entiende que se perpetró sobre las tres personas que se encontraban en el domicilio de los Bárcenas: esposa, hijo y una empleada doméstica. Hubo violencia, hubo un arma de fuego del calibre 6,35 mm que estaba en perfecto estado y se produjeron lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00