El juez rastrea los bancos en busca de cuentas ocultas de Rosalía Iglesias
El juez instructor ha remitido un oficio a la Asociación Española de la Banca para que pregunte a sus asociados si la esposa del extesorero del PP tiene cuentas en alguna de sus entidades
Madrid
El objetivo del magistrado es encontrar el posible patrimonio oculto de Rosalía Iglesias para proceder a su embargo y satisfacer la fianza de responsabilidad civil de 6 millones de euros que le fue impuesta.
Ya han contestado a Ruz una quincena de entidades bancarias, y todas han asegurado que Rosalía Iglesias no dispone de activo alguno. La Asociación de la Banca recuerda que no agrupa a todos los bancos españoles.
La esposa de Bárcenas está imputada por fraude fiscal, cooperadora en blanqueo y falsedad documental en grado de tentativa. El juez ha iniciado el embargo de sus bienes después de que Iglesias dijera que no puede pagar la fianza.
Más información
- Ruz pide a Bárcenas que demuestre sus 5.000 euros en gastos corrientes
- Rosalía Iglesias afirma que Hacienda le propuso un pacto para obviar su delito fiscal por la venta de cuadros
- Un hombre armado asalta el domicilio de la familia Bárcenas pidiendo los 'pen-drives'
- La esposa de Bárcenas impide el embargo de su vehículo al darlo de baja
- La mujer de Bárcenas da plantón a la Audiencia
- La mujer de Bárcenas sacó 6.000 euros el mismo día que su marido entró en prisión
- Anticorrupción sospecha que el matrimonio Bárcenas dispone de otros tres inmuebles en Madrid
- Anticorrupción se opone a reclamar los contratos de las empresas donantes del PP
- El exjefe de seguridad del PP firmó las cuentas de 2004 pese a su desconocimiento contable
- Hacienda concluye que los sobresueldos del PP no constituyen delito fiscal
El juez ya ha embargado los bienes conocidos de Rosalía Iglesias pero la suma total no llega a los 6 millones de euros estipulados. Entre ellos una vivienda en el edificio La Garza de la urbanización marbellí de Guadalmina, y siete fincas más, como la mitad de la casa del Valle de Arán que comparte con su esposo, garajes y trasteros.
Además, también le han sido embargados los derechos consolidados de un fondo de pensiones abierto en Bankia y el vehículo Smart Fortwo Cabrio que la esposa de Bárcenas tiene a su nombre, que ha sido tasado por un perito de la Audiencia Nacional con un valor de 3.730 euros.