Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El juez rastrea los bancos en busca de cuentas ocultas de Rosalía Iglesias

El juez instructor ha remitido un oficio a la Asociación Española de la Banca para que pregunte a sus asociados si la esposa del extesorero del PP tiene cuentas en alguna de sus entidades

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su salida de la Audiencia Nacional

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su salida de la Audiencia Nacional

El objetivo del magistrado es encontrar el posible patrimonio oculto de Rosalía Iglesias para proceder a su embargo y satisfacer la fianza de responsabilidad civil de 6 millones de euros que le fue impuesta.

Ya han contestado a Ruz una quincena de entidades bancarias, y todas han asegurado que Rosalía Iglesias no dispone de activo alguno. La Asociación de la Banca recuerda que no agrupa a todos los bancos españoles.

La esposa de Bárcenas está imputada por fraude fiscal, cooperadora en blanqueo y falsedad documental en grado de tentativa. El juez ha iniciado el embargo de sus bienes después de que Iglesias dijera que no puede pagar la fianza.

Más información

El juez ya ha embargado los bienes conocidos de Rosalía Iglesias pero la suma total no llega a los 6 millones de euros estipulados. Entre ellos una vivienda en el edificio La Garza de la urbanización marbellí de Guadalmina, y siete fincas más, como la mitad de la casa del Valle de Arán que comparte con su esposo, garajes y trasteros.

Además, también le han sido embargados los derechos consolidados de un fondo de pensiones abierto en Bankia y el vehículo Smart Fortwo Cabrio que la esposa de Bárcenas tiene a su nombre, que ha sido tasado por un perito de la Audiencia Nacional con un valor de 3.730 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?