Deportes
MOTOCICLISMO | MOTO GP

El 13 de la suerte de Marc Márquez

Márquez se convierte en el piloto que más victorias ha conseguido en un campeonato

 Queda demostrado que a Marc Márquez no le dan miedo las supersticiones y le ponen los récords. Este domingo en Valencia ha batido uno más, el de Doohan, al lograr 13 victorias, de las 18 posibles, en un Mundial. El de Cervera se despide del campeonato a lo grande, con el título en su bolsillo desde hace un mes, con su hermano recién admitido en el Olimpo patrio y con una carrera brillante que volvió del revés en apenas dos vueltas.

A Márquez le salió bien todo, hasta la salida, uno de sus puntos débiles. Ganó dos posiciones y en la primera curva ya estaba tercero. Aguantó en esa posición lo que duró el amago de lluvia, con bandera blanca incluida, que solo fue un pequeño susto pero que valió para que los pilotos bajaran el ritmo y aguardaran. Ninguno entró a cambiar la moto y el cielo se abrió. Así que Márquez volvió a ser Márquez; en dos vueltas se quitó de en medio a Rossi primero y a Iannone después. A partir de ahí, el guión ya conocido, el dominio absoluto hasta entrar en la línea de meta con una ventaja de tres segundo sobre el que ya es subcampeón del Mundial, Valentino Rossi.

 El italiano tenía la 'pole' y estaba dispuesto a pelear por el segundo puesto del campeonato con Jorge Lorenzo pero apenas hizo falta. El mallorquín quiso repetir la estrategia que le llevó a la victoria en Aragón y fue el primero en entrar a cambiar la moto cuando la lluvia amenazó por segunda vez. No se le veía cómodo en la moto y se la jugó pero esta vez no le salió bien. A cuatro vueltas del final tuvo que abandonar al quedarse sin neumático, quedando así relegado al tercer puesto en el campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00