El sustituto de Marcos Martínez pide perdón por las "conductas impropias"
Emilio Orejas es el tercer presidente de la Diputación de León en pocos meses tras el crimen de Isabel Carrasco y el encarcelamiento de Marcos Martínez
León
El nuevo presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, ha pedido públicamente disculpas por las “cosas que se han hecho mal” y por las “conductas impropias que han manchado la reputación de la mayoría”.
En estos términos ha pronunciado Orejas su discurso en el acto de toma de posesión como presidente de la Diputación, en el que ha contado únicamente con el respaldo de los diputados del PP (catorce votos), frente al rechazo de la oposición del PSOE, UPL y no adscritos que han votado en contra.
En su discurso, el ya presidente de la institución provincial ha querido marcar un punto de inflexión en la gestión de la institución provincial tras el escándalo de la Operación Púnica que ha supuesto el encarcelamiento de Marcos Martínez. En ese sentido, Orejas ha subrayado que es el momento de “hacer política con mayúsculas”.
El también alcalde de Valdelugueros ha agradecido a su partido el apoyo y la confianza al pensar en él para ocupar el cargo.