Gallardón: "Me da asco"
El exministro de Justicia habla por primera vez desde su dimisión. Ante un foro ultraconservador dice que le dan asco los motivos de la retirada de su reforma de la ley del aborto
Madrid
Mensaje de Gallardón a Rajoy. "Lo único que me da es asco". Ha sido la respuesta del exministro Gallardón cuando le preguntaron sobre los motivos de la retirada de su ley del aborto. Fue en el transcurso de la inauguración del XVI Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Universidad CEU San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas. Un congreso que lleva el título "La Familia siempre: desafíos y esperanza".
Gallardón, sobre la retirada de su ley del aborto: 'Me da asco'
01:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320141114185401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Me da igual, no me importa que (la retirada) haya sido porque la ha promovido un lobby económico o porque alguien haya podido pensar es un beneficio electoral" ha señalado Gallardón quien ha especificado que nunca se le explicó la razón de retirar su reforma.
El exministro continuó diciendo que "no hay ni un solo de los motivos que pudiésemos imaginar que una contraposición al deber moral de defender la vida la vida de sus semejantes se pudiese anteponer, y por lo tanto sea este sea este o sea cualquier otro, lo único que me da es asco, no me importa" ha añadido el exministro que arrancó con su confesión grandes aplausos entre los asistentes Congreso.
Más información
A Gallardón se le vio muy cómodo en este foro ultraconservador en el que destacó que "no hay puesto de trabajo que justifique negar el derecho a la vida" en referencia a su dimisión después de que Rajoy decidiese tumbar una reforma que provocó división en el Gobierno, discrepancias en el PP y una gran contestación y rechazo social. En varias ocasiones citó al Papa Juan Pablo II y estuvo acompañado en el estrado por el presidente del Foro Español de la Familia Benigno Blanco.
De su conferencia caben destacar frases como que "la familia es felizmente indestructible"; que el matrimonio tiene "vocación de permanencia"; que "el mal llamado feminismo" o "las mal llamadas teorías progresistas" defienden el el derecho al aborto y ha vuelto a repetir lo de "la violencia estructural que pesa sobre la mujer".