Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Rajoy aparca la reforma de la ley del aborto de Gallardón

El jefe del Ejecutivo ha señalado los únicos puntos que sí se reformarán tras participar en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas de Madrid

Rajoy aparca la nueva ley del aborto / El Gobierno aparca la reforma de la ley del aborto. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno tras intervenir en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas. Mariano Rajoy ha explicado que se modificará la actual ley para que las menores de 16 años que aborten "tengan que hacerlo con conocimiento y consentimiento de sus padres". / ATLAS

"He tomado una decisión como presidente del Gobierno que es la más sensata. Vamos a seguir trabajando por la cohesión pero no podemos tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie", anunciaba Rajoy en un encuentro con periodistas donde ha explicado que su voluntad política se limita a asegurar que las menores de 16 años necesiten consentimiento paterno para interrumpir el embarazo y que un Plan de Protección de la Familia verá la luz antes de finales de año.

"En este momento puedo anunciar que se puede modificar la ley para que todas las jóvenes menores de 16 años tengan que hacerlo con el conocimiento y consentimiento de sus padres. Y antes de final de año aprobaremos un Plan de Apoyo a la Familia", anunciaba Mariano Rajoy. "A partir de ahí luego seguiremos estudiando fórmulas para conseguir una mayor aceptación en la reforma".

El Ministerio de Justicia también ha confirmado que el Gobierno aparca la reforma de ley del aborto por "falta de consenso" y asegura que, a parte del Plan de Protección de la Familia y el consentimiento paterno para menores del 16 años, el resto de la ley se seguirá debatiendo para llegar al consenso en el resto de cuestiones. "No hay nada más que decir a lo dicho por el presidente", zanjaban las mismas fuentes tras ser preguntados por la posible dimisión del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón dijo la semana pasada que toda su atención está ahora centrada en el recurso que presentara el gobierno por la ley de consultas y que "hablaría con la prensa" después de estos trámites.

Gallardón explicará la situación de la ley del aborto mañana

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que la sesión de control prevista para mañana en el Congreso es "el lugar adecuado" para que el Gobierno explique la situación de la reforma de la ley del aborto.

Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones a la prensa en la inauguración del encuentro "Manifiesto de Seguridad para un mundo social y digital", en la sede de IBM.

El titular de Justicia ha subrayado que mañana en la sesión de control parlamentario hay una pregunta del grupo socialista y una interpelación de IU sobre la reforma de la ley del aborto y que ese es "el lugar adecuado" para que el Gobierno explique la situación.

Rajoy: "No podemos tener una ley para que cuando llegue otro Gobierno la cambie al medio minuto"

Alonso: "En el PP hay un debate como en el conjunto de la sociedad española"

Centella: "Vamos a interpelar al Gobierno para que deje de marear la perdiz"

Alonso: "En el PP hay un debate como en el conjunto de la sociedad española"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?