Sociedad
CASO ROMANONES

La Fiscalía investiga el patrimonio de los sacerdotes implicados en el escándalo

La Policía Judicial tiene el encargo de investigar quiénes son los propietarios de los distintos pisos y casas repartidas por la provincia que han sido utilizados por la supuesta red de curas

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez / Javier Lizon EFE

Granada

La Fiscalía de Granada ha pedido a la Policía que investigue a los propietarios y la forma de adquisición de los inmuebles legados a la parroquia del barrio granadino del Zaidín donde ejercían su ministerio algunos de los sacerdotes implicados presuntamente en el escándalo de abusos sexuales.

La orden de la Fiscalía reclama además una investigación de las propiedades de otras parroquias en Granada donde ejercían otros sacerdotes investigados. El fiscal General del Estado recibe información puntual de la evolución del caso.

Pretende esclarecer si han existido irregularidades en la donación o adquisición de estos bienes y para ello ha solicitado a la Policía que abra una investigación sobre los inmuebles vinculados con varias parroquias en Granada y, en concreto, que identifiquen a sus propietarios y acudan al registro civil y mercantil para verificar todos los datos relativos a la sucesión o donación de estos inmuebles.

La investigación de la Fiscalía no quiere dejar ninguna vía cerrada y, además de los supuestos abusos, quieren conocer todo lo relativo a los bienes de estas parroquias así como de los sacerdotes implicados en el escándalo.

En esta sede religiosa del barrio del Zaidín, ejercía su ministerio el párroco líder de este grupo de sacerdotes y también era el lugar donde captaban a jóvenes como monaguillos y ayudantes y trataban de imbuirles la vocación religiosa.

Según la investigación los abusos sexuales se consumaban habitualmente en pisos lujosos y un chalé que los sacerdotes poseían en la capital granadina y en dos municipios de la provincia: un dúplex en la localidad costera de Salobreña y un chalé en el municipio de Pinos Genil, en la carretera que une la capital con Sierra Nevada. Todos estos inmuebles están bajo la lupa de la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00