Deportes

McLaren enseña el monoplaza que pilotará Fernando Alonso

La escudería británica ha publicado un vídeo con imágenes del test que realizó en Silverstone con el monoplaza que tiene preparado para la próxima temporada, en la que presumiblemente contará con el español como piloto

El nuevo monoplaza que pilotará el próximo años Fernando Alonso empieza a ser una realidad. De hecho, McLaren ha empezado a mostrarlo en un vídeo que ha hecho público en sus redes sociales y en el que se puede ver el trabajo del equipo en el test que realizó en pasado 13 de noviembre en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña.

Aunque del vídeo no se puede extraer conclusión alguna sobre lo que será el nuevo monoplaza que prepara McLaren para el próximo Mundial, las imágenes muestran la primera jornada de trabajo de uno de los proyectos que más atención está acaparando de cara a la próxima temporada por el regreso a la Fórmula 1 de los motores de Honda en lo que supone la vuelta de un tándem, el de McLaren y Honda, que marcó una época en este deporte.

El piloto de McLaren Honda Oliver Turvey.

En esa sesión se produjo el regreso de una pareja que durante un tiempo fue dominadora en el circo de la Fórmula 1, la compuesta por la escudería McLaren y los morotes honda. El encargado de pilotar el monoplaza en ese test fue el británico Oliver Turvey, que también mostró su ilusión en el proyecto el día de la prueba a través de su cuenta en Twitter.

El trabajo del equipo británico continuará esta semana -martes y miércoles- en Abu Dabi, donde este fin de semana se disputó la última prueba del Mundial de Fórmula 1, un campeonato que se llevó finalmente el británico Lewis Hamilton.

Pero a que el trabajo con el nuevo MP4-29H/1x1 continúa, la escudería ha confirmado que no hará público su tándem de pilotos hasta el próximo 1 de diciembre. Todo apunta a que Fernando Alonso será el gran fichaje del equipo esta temporada, tal y como afirmó el rey Juan Carlos después de conversar con el piloto antes de la carrera de Abu Dabi. "He estado con él -por Fernando Alonso- y me ha dicho que va a McLaren", aseguró.

La escudería no ha confirmado aún la presencia del español en el proyecto, ni tampoco el nombre del que será su compañero. Ese papel correspoderá a alguno de los pilotos que este año han pilotado las balas plateadas: el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, o el danés Kevin Magnussen.

CARLOS SAINZ PROBARÁ UN RED BULL

El español Carlos Sainz, campeón en 2014 de la Formula Renault 3.5, pilotará este martes un Red Bull-Renault en el circuito Yas Marina de Abu Dabi durante la primera de las dos jornadas de test de los equipos del Mundial de Fórmula 1. Invitado por Renault Sport Technologies y por el equipo Infiniti Red Bull Racing F1, Carlos Sainz, de 20 años, tendrá una nueva oportunidad de pilotar un RB10. El madrileño se ha ganado este derecho como ganador de la Formula Renault 3.5 Series, una de las antesalas de la máxima categoría del automovilismo. Sainz es el campeón más joven de la categoría reina de las World Series by Renault y ya pilotó un RB8 en el trazado germano Nürburgring a mitad de temporada. Ahora lo hará al volante del RB10 en Abu Dabi.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00