Sociedad
Pelea en los aledaños del Calderón

Más de viente detenidos por la pelea entre ultras

La Comisión Nacional del Deporte había calificado el encuentro como de bajo riesgo

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Madrid, de varios sanitarios del Summa y agentes de Policía Nacional que han atendido al hombreEFE

Madrid

Fuentes policiales confirmaron a la Cadena SER que miembros de los dos equipos, Atlético y Deportivo, habían quedado a través de WhatsApp para pegarse a la llegada de los gallegos a la capital, a la que acudían para ver el partido Atlético-Deportivo que se disputó este domingo en el Vicente Calderón.

El número de detenidos asciende a 21. Todos de unos 35 a unos 45 años, menos uno de 58 y otro de 18. Hay, además, 200 más identificadas.

El comienzo de la pelea se produjo en torno a las nueve de la mañana, cuando unas 50 personas del Frente Atlético, grupo de aficionados radicales del Atlétido de Madrid, armados con objetos contundentes, esperaban la llegada de los autobuses de los hinchas del Deportivo, que habían partido de A Coruña a la 01:00 horas de la madrugada.

En la pelea también han participado algunos miembros del grupo Bukaneros, aficionados radicales del Rayo Vallecano, y otros de los Alkor Hooligans del Alcorcón.

Más de viente detenidos por la pelea entre ultras

Según fuentes policiales al comienzo de la pelea se encontraban 60 personas en la zona y en algunos momentos llegaron a ser casi 200. Se sospecha que miembros de ambos equipos habían contactado y se habían citado a través de WhatsApp, datos que se conocen por la declaración de uno de los detenidos. Se han analizado los móviles de dos de los detenidos en busca de estos mensajes y la policía ha intentado constatar pruebas a través del análisis de teléfonos móviles de los detenidos.

Sin embargo, no hay seguridad de que a través de las cámaras de seguridad de la zona se pueda visionar la reyerta puesto que las mismas borran las imágenes aproximadamente 20 minutos después de grabarlas.

Partido de bajo riesgo

Más información

Debido a que la Comisión Nacional del Deporte había calificado el encuentro Atlético-Deportivo como de bajo riesgo, el dispositivo policial desplegado era menor que encuentros calificados de alto riesgo. Así es que apenas había 200 agentes.

En un encuentro calificado como de alto riesgo el número de agentes es mayor y se despliega muchas horas antes que en uno de riesgo bajo. Cuando tuvo lugar la reyerta este domingo, en torno a las nueve de la mañana, el dispositivo aún no se había desplegado.

Más de viente detenidos por la pelea entre ultras

La investigación la ha llevado a cabo la Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00