Vetusta Morla, el gran triunfador de los premios Rolling Stone 2014
'Mejor disco de 2014' por 'La deriva' y 'Artista del milenio' son los dos galardones que el grupo recogió en la sexta edición de los premios de la revista
Madrid
El mismo día en el que anunciaron su primera gira por grandes pabellones, el sexteto Vetusta Morla se convirtió en el gran triunfador de la sexta edición de los premios de la revista Rolling Stone, cuya fiesta de entrega se celebró en Madrid.
'Mejor disco de 2014' por 'La deriva' y 'Artista del milenio' son los dos galardones que el grupo recogió durante la velada, en la que además se convirtieron en protagonistas incidentales por un apagón momentáneo que afectó a toda la calle Arenal, donde se encuentra la sala Joy Eslava, lugar donde se desarrolló el evento.
Más información
El cantante Pucho y el resto de la banda recogían en ese momento el primero de sus premios y, para amenizar la espera hasta que hubiera luz, decidieron interpretar uno de sus temas, 'Los buenos', en un forzoso, espontáneo y celebrado acústico.
El resto de los galardonados de esta ceremonia fueron Manolo García, al que otorgaron el premio 'Una vida de rock'; 'mejor grupo o solista' para Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández; 'mejor canción' para Carlos Cros por 'La distancia' y 'mejor solista o grupo revelación' para Belako.
En la gala, que sirvió además para celebrar los 15 años de recorrido de esta cabecera internacional en España, el humor lo puso el cómico Raúl Cimas, distinguido por su "Actitud Rolling", mientras que la música corrió a cargo del grupo catalán Sidonie.