Cine y TV

Piden la dimisión de Sergio Martín tras su entrevista a Pablo Iglesias

Los sindicatos de RTVE y el Consejo de Informativos, indignados con el trato del director del Canal 24 Horas.

RTVE

La entrevista que este viernes tuvo lugar en 'La noche en 24 Horas' con Pablo Iglesias de protagonista sigue levantando ampollas. El tratamiento que dispensó el presentador del programa -y director del canal- Sergio Martín ha encolerizado a una buena parte de la audiencia y ha llevado a los principales sindicatos del Ente público a pedir su dimisión.

Sergio Martín se mostró en todo momento frío y poco conciliador frente a Pablo Iglesias, con una actitud más propia de rival político que de entrevistador. La gota que colmó el vaso, según entienden sindicatos y representantes del Consejo de Informativos de RTVE, es su afirmación en la que insinuó explícitamente que Pablo Iglesias debería "estar de enhorabuena" por la reciente excarcelación de presos etarras.

Según palabras de Maite Martín, secretaria general estatal de CCOO en RTVE, en el diario Público, "Nos parece absolutamente lamentable. La frase pretendía confirmar una idea preconcebida, entendemos que no es un lapsus. Por lo menos es motivo de apertura de un expediente, pero además entendemos que no puede estar dirigiendo el canal".

Similar es la postura de UGT. En declaraciones a Infolibre, el secretario general de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses, afirmaba: "Sólo por esa frase debería ser inmediatamente cesado y debería abrírsele un expediente disciplinario". El representante sindical considera que esa frase de Martín "atenta contra el código deontológico de Televisión Española".

En el caso del Consejo de Informativos de RTVE, el máximo órgano de representación de los trabajadores en el Ente público, se estudiará solicitar el cese de Sergio Martín. "porque es inadmisible que un entrevistador de la televisión pública le dé la enhorabuena a un entrevistado por las excarcelaciones de ETA", ha asegurado Alejandro Caballero, presidente del Consejo, tal y como recoge Público.

Si esta entrevista ha dejado por los suelos la imagen de TVE, en términos de audiencia hay que hablar de récord. En un canal cuya media mensual es del 0,9%, la entrevista a Pablo Iglesias reunió este viernes a 498.000 espectadores con un 3,1% de cuota de pantalla. El minuto más visto fue visto por cerca de 800.000 personas, más de un 4,5% de media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00