Internacional
Vuelo QZ8501

Desaparece un avión en Indonesia con 162 personas a bordo

Los trabajos de búsqueda han sido suspendidas por la falta de luz. El vuelo cubría la ruta entre Surabaya y Singapur

Familiares de los pasajeros del avión desaparecido esperan cualquier noticia sobre su paradero. / FULLY HANDOKO EFE

Madrid

Alrededor del mediodía de este domingo, se han suspendido las labores de búsqueda del avión de Air Asia desaparecido esta madrugada tras despegar de Surabaya, con 162 personas a bordo. Los equipos de búsqueda creen que el avión podría haberse estrellado en el mar entre Surabaya y Singapur.

Las autoridades de la aviación civil de Indonesia han perdido el contacto este domingo con un Airbus 320-200 que volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur con 155 pasajeros a bordo, más una tripulación de siete personas, informan los medios locales.

AirAsia ha difundido la lista de las nacionalidades de las 162 personas que viajan en el avión de esta aerolínea de bajo coste, de entre pasajeros, se encontraba un británico, un francés (parte de la tripulación), un malasio, un singapurense y 155 indonesios.

El avión pertenece a la flota de la aerolínea AirAsia, corresponde al vuelo QZ8501, tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya a las 05.20 hora local con la intención de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT), según declararon fuentes oficiales al diario indonesio Kompas.

Más información

El Ministerio de Transporte indonesio informó de que se perdió el contacto por radar con la nave unos 40 minutos después de partir. Según la propia aerolínea y el ministerio de Transporte de Indonesia, el avión había solicitado a la torre de control un cambio de ruta debido al mal tiempo. En concreto, había pedido elevar la altura de vuelo desde los 32 mil a los 38 mil pies.

AirAsia tras iniciar la búsqueda y rescate del aparato en la zona cercana a la isla de Belitung, frente a la costa suroriental de Sumatra y al suroeste de Borneo. Un Boeing de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros participaron en la búsqueda.

El piloto del avión contaba con 6.100 horas de vuelo de experiencia y la última revisión de la aeronave fue el 16 de noviembre.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico.

Desaparece un avión en Indonesia con 162 personas a bordo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00