Luis Enrique, en el punto de mira por la derrota ante la Real Sociedad
Todos los medios deportivos apuntan al técnico, que dejó a Messi y Neymar en el banquillo, como máximo responsable del revés sufrido por el Barcelona en Anoeta
Disparo al pie, suicidio… Los calificativos a la alineación presentada por Luis Enrique en Anoeta no pueden ser más claros. Los principales diarios deportivos responsabilizan este lunes al técnico en sus portadas de la oportunidad perdida por el Barcelona para superar en la clasificación de la Liga al Real Madrid a expensas del partido que los blancos tienen pendiente ante el Sevilla.
'Luis Enrique se dispara al pie'. Así titula el diario 'AS' la información sobre el partido del Barcelona, que cayó por 1-0 en San Sebastián por un gol en propia meta de Jordi Alba. El rotativo destaca en su primera página que Luis Enrique decidió iniciar el partido con Messi, Neymar, Alves, Piqué y Rakitic en el banquillo.
"… Y Luis Enrique suicida al Barça" es el titular del diario 'Marca', que califica como "inexplicable" la decisión de dejar como suplentes a algunos de los futbolistas más importantes de la plantilla blaugrana. Además, destaca uno de los argumentos dados por el asturiano tras el partido: "Con otra alineación no hubiera salido un partido distinto".
También carga con dureza contra el técnico el 'Sport', que afirma que "Luis Enrique tira los puntos" ante la Real Sociedad con la suplencia de Messi. En páginas interiores, Josep Capdevila publica una columna titulada "Luis Enrique desquicia al barcelonismo".
Más indulgente es el 'Mundo Deportivo', que no carga las tintas contra el técnico, sino que lamenta la oportunidad perdida para recortar puntos al Real Madrid. "¡Qué pena!", titula el diario, que asegura que Anoeta volvió a ser "gafe" para el conjunto blaugrana. De hecho, es la cuarta derrota consecutiva del Barça en ese campo. En cualquier caso, afirma que Luis Enrique "sorprendió con un once inicial en el que no estaban Messi, Neymar, Piqué no Alves".
Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...