Así sería el Macintosh clásico en 2015
Un diseño creado por una web alemana actualiza uno de los ordenadores míticos de la historia de la informática con las tecnologías más actuales y lo publica en vídeo
Bilbao
Ultrafino con cuerpo de aluminio, como se lleva ahora, pantalla táctil de 11,6 pulgadas, disco SSD de 128 GB, 8 GB de RAM y utiliza todos los componentes del MacBook Air. Todo ello con un chip i7 de Intel que hace que este equipo ejecute las exigentes aplicaciones de hoy, y no las de hace unas cuantas décadas.
El medio tecnológico alemán Curved ha creado este concepto de ‘Macintosh 2015’ y ha publicado una serie de fotos y vídeos que lo comparan con su mítico antecesor.
No es el diseño más práctico, ni tampoco un tamaño de pantalla adecuado para estos tiempos. Los nuevos iMac, por ejemplo, se venden en 21,5 y 27 pulgadas. Pero seguro que, de lanzar Apple una edición limitada de un equipo como este, sería un bien preciado para coleccionistas. Sony ya lo hizo con una edición de la PlayStation 4 con un diseño similar al de la primera.