Si usas una de estas contraseñas, cámbiala ahora mismo por una mejor
Esta es la lista de las peores contraseñas de 2014, y también las más usadas
Madrid
Evita secuencias numéricas, personajes de ficción, nombres de familiares o tu cumpleaños. Si tu contraseña es (o lleva) algo de esto, es una contraseña horrible.
Más información
SplashData ha publicado la lista con las peores contraseñas de 2014. Muchas de ellas proceden de las filtraciones ocurridas durante algunos de los hackeos a webs populares.
No solo son las peores: también las más usadas. Por ello, evita estas o similares, porque incumplen absolutamente todas las recomendaciones de los expertos.
- 123456
- password
- 12345
- 12345678
- qwerty
- 1234567890
- 1234
- baseball
- dragon
- football
- 1234567
- monkey
- letmein
- abc123
- 111111
- mustang
- access
- shadow
- master
- michael
- superman
- 696969
- 123123
- batman
- trustno1
Los expertos recomiendan utilizar números y letras combinadas con mayúsculas, minúsculas y otros símbolos. Esto no está reñido con que puedan ser fáciles de recordar: lo más importante es que no sean las más comunes o predecibles.
Desde SplashData dan varias recomendaciones para evitar que nos roben o incluso adivinen la contraseña:
- Más de 8 caracteres, un requisito de la mayoría de sitios.
- No utilizar la misma contraseña en diferentes servicios: si adivinan una, podrán entrar con facilidad en nuestro correo electrónico o servicios de banca.
Si la cambias hoy, es muy probable que los sitios web te pidan cumplir unos requisitos mínimos de seguridad. Antes esto no era así: por eso las contraseñas más antiguas de servicios como Gmail pueden aún ser alguna de estas, pero las cuentas nuevas tienen que tener al menos una mayúscula, minúscula y recomiendan utilizar símbolos.