Caminar después de comer reduce el estrés y la depresión laboral
Esta es la conclusión de una investigación con oficinistas sedentarios que han realizado varias universidades del Reino Unido y cuyos resultados publica la revista médica de Escandinavia.
Madrid
El estrés laboral y la depresión es uno de los grandes males de este siglo y provoca un gran número de enfermedades y la pérdida de miles de horas de trabajo en los países desarrollados. Sin embargo, un grupo de investigadores británicos ha demostrado con un ensayo clínico que hay un remedio fácil y barato: caminar media hora después de comer.
Además, según esta investigación, andar en la hora de la comida tiene beneficios para nuestro cuerpo desde el primer día. Este estudio ha sido dirigido por la Universidad de Birmingham (Gran Bretaña) y concluye que, incluso, los paseos suaves pueden ser beneficiosos porque, de inmediato, mejoran nuestro estado de ánimo y mejoran la capacidad para manejar el estrés en el trabajo.
Ensayo práctico
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han analizado la evolución de 56 trabajadores de oficina sedentarios a los que se les pidió que caminaran, como mínimo, 30 minutos durante su hora habitual del almuerzo tres veces a la semana.
Al finalizar este experimento, todos los voluntarios la mayoría eran mujeres de mediana edad) mejoraron su condición física, redujeron su estrés laboral, aumentaron su autoestima y también mostraron mejoría en otros parámetros de salud. A cambio sólo tuvieron que caminar durante 10 semanas seguidas y en su hora de la comida.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...