Deportes
OPEN DE AUSTRALIA

Federer, eliminado

El tenista italiano dio la gran sorpresa de la mañana al vencer al número dos del mundo por 6-4, 7-6, 4-6 y 7-6

Roger Federer tras su derrota por el italiano Andreas Seppi / STRINGER/AUSTRALIA Reuters

Madrid

La mañana de este viernes en Melbourne se ha cobrado la primera gran víctima del Open de Australia 2015: Roger Federer. El número dos del mundo cayó derrotado por el italiano Andreas Seppi en cuatro sets (6-4, 7-6, 4-6 y 7-6).

Federer, que acumulaba once años consecutivos llegando a las semifinales del abierto de Australia, dijo adiós en tercera ronda ante un rival con el que nunca había perdido (se habían enfrentado en diez ocasiones).

El choque comenzó igualado, con ambos tenistas obteniendo sus puntos de saque sin muchos problemas. El primer punto clave del encuentro lo obtuvo Seppi cuando logró evitar una bola de break que pudo suponer un partido completamente distinto. Merced a ello, el transalpino se vino arriba y, al contrario que Federer, sí supo aprovechar una pelota de ruptura en el noveno juego que le permitió llevarse el primer set.

En la segunda manga, la locura se apoderó de Melbourne cuando Seppi logró romperle nuevamente el servicio a Federer en el tercer juego, pero el número dos del mundo se rehízo rápido al devolverle el break en el posterior punto. Este segundo set, tan igualado como el primero, se lo llevó nuevamente Seppi, esta vez en el ‘tie-break’.

Más información

Aún así, el suizo se repuso y se llevó el tercer set, lo que obligó al transalpino a desplegar de nuevo su mejor tenis en la cuarta manga. Aunque llegó a estar 3-1 abajo, Seppi logró sacar fuerzas de flaqueza y terminó arrastrando a Federer nuevamente al ‘tie-break’. Allí, el italiano aprovechó su primer punto de partido para adjudicarse el encuentro y dejar a Federer eliminado en tercera ronda del Grand Slam australiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00