Internacional
ELECCIONES EN GRECIA 2015

El hundimiento del socialismo en Grecia

El partido socialista griego, PASOK, ha pasado de ser la tercera fuerza política en 2012 a ser la sexta en estas elecciones de 2015

El líder del partido griego Socialista PASOK, Evangelos Venizelos / ALEXANDROS VLACHOS EFE

Madrid

El socialismo griego representado en el histórico partido Pasok ha quedado al borde de no lograr los votos necesarios para entrar en el Parlamento en estas elecciones de 2015.

Encabezado por el vicepresidente del Gobierno y actual ministro de Exteriores, Evángelos Venizelos, el partido se constituyó en las anteriores elecciones de 2012, como la tercera fuerza política del país heleno con 33 escaños (12,28% de los votos). Sin embargo, en estas elecciones las cifras han sufrido un fuerte desplome, dejando al PASOK como la sexta fuerza política, con el resultado de entre el 4,2 y el 5,2%.

Más información

A mitad de tarde, el líder del Partido Socialista griego (Pasok), Evangelos Venizelos, ha reconocido el mal resultado de su formación en las elecciones celebradas hoy y, aunque felicitó al izquierdista Syriza, le recordó que "la actual situación griega necesita de mayorías más amplias".

Según Venizelos, gran parte de la responsabilidad de esta caída socialista la tiene el ex primer ministro Yorgos Papandreu "que provocó una escisión por razones personales". Pero esta sangría tampoco ha servido para que el partido fundado por Papandreu, el Movimiento de los Socialistas Demócratas, superara el 3 por ciento (ha obtenido solo el 2,5 por ciento), lo que le deja automáticamente fuera del parlamento, según el sistema electoral griego. La caída socialista es uno de los puntos más significativos de las elecciones generales griegas celebradas este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00