Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional

El ex primer ministro Yorgos Papandreu queda fuera del parlamento

El ex primer ministro griego Yorgos Papandreu quedará fuera del Parlamento de su país, según los resultados proporcionados por el Ministerio del Interior.

Según los resultados de este domingo, el partido fundado por Papandreu, el Movimiento de los Socialistas Demócratas, obtendrá solo el 2,5 por ciento, lo que le deja automáticamente fuera del Parlamento, ya que el mínimo para entrar es el 3 %, según el sistema electoral griego.

En una breve comparecencia poco después de conocer estos resultados, el ex primer ministro, que abandonó el Pasok y fundó su propio movimiento, afirmó que la "decisión de los griegos debe ser respetada tanto en el interior como en el extranjero".

Más información

"Grecia necesita un gobierno progresista y de coalición", dijo Papandreu, quien resaltó que la obra que "tiene por delante el nuevo gobierno" no la puede hacer solo un partido.

"Necesitamos un plan griego para librarnos del sistema clientelista y crear una verdadera democracia", afirmó el ex primer ministro socialista, quien incidió de nuevo en uno de los puntos fundamentales de su programa: que la negociación sobre la deuda y el plan nacional de ajuste se ratifiquen por referéndum.

La presencia de Papandreu, que sigue siendo presidente de la Internacional Socialista, ha restado fuerza a su antiguo partido, el Pasok, que con el 4,8 por ciento de los votos llegará hasta los 13 diputados.

La caída del Pasok con respecto a las europeas es importante, pues consiguió un 8,6 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00