Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

El ex primer ministro Yorgos Papandreu queda fuera del parlamento

El ex primer ministro griego Yorgos Papandreu quedará fuera del Parlamento de su país, según los resultados proporcionados por el Ministerio del Interior.

ELECCIONES GRECIA 2015: El ex primer ministro Yorgos Papandreu queda fuera del parlamento

Según los resultados de este domingo, el partido fundado por Papandreu, el Movimiento de los Socialistas Demócratas, obtendrá solo el 2,5 por ciento, lo que le deja automáticamente fuera del Parlamento, ya que el mínimo para entrar es el 3 %, según el sistema electoral griego.

En una breve comparecencia poco después de conocer estos resultados, el ex primer ministro, que abandonó el Pasok y fundó su propio movimiento, afirmó que la "decisión de los griegos debe ser respetada tanto en el interior como en el extranjero".

"Grecia necesita un gobierno progresista y de coalición", dijo Papandreu, quien resaltó que la obra que "tiene por delante el nuevo gobierno" no la puede hacer solo un partido.

"Necesitamos un plan griego para librarnos del sistema clientelista y crear una verdadera democracia", afirmó el ex primer ministro socialista, quien incidió de nuevo en uno de los puntos fundamentales de su programa: que la negociación sobre la deuda y el plan nacional de ajuste se ratifiquen por referéndum.

La presencia de Papandreu, que sigue siendo presidente de la Internacional Socialista, ha restado fuerza a su antiguo partido, el Pasok, que con el 4,8 por ciento de los votos llegará hasta los 13 diputados.

La caída del Pasok con respecto a las europeas es importante, pues consiguió un 8,6 por ciento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?