Sociedad
ACCIDENTE F-16 ALBACETE

Comienza el levantamiento de los cadáveres en la base aérea de Albacete

Se ha iniciado el levantamiento tras completar la eliminación de la hidracina, una sustancia tóxica incluida en un pequeño depósito de combustible auxiliar de los F16

Varios investigadores en la base aérea de Los Llanos tras el accidente de un avión F-16 griego en dicha base que causó la muerte de once personas, nueve de nacionalidad francesa. / Juan Carlos Cardenas EFE

Albacete

Los equipos que trabajan en la base aérea de Los Llanos, de Albacete, han comenzado a levantar los cadáveres de los diez militares griegos y franceses fallecidos allí en el accidente de un F-16, una vez que la zona ha quedado limpia. Además de los 10 fallecidos en la base aérea, una undécima persona ha fallecido en el hospital de La Paz de Madrid, a consecuencia de las quemaduras sufridas.

Así lo ha indicado el capitán José Guerreira, de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire, que ha explicado que el levantamiento de los cuerpos sin vida de los fallecidos se ha iniciado tras completar la eliminación de la hidracina, una sustancia tóxica incluida en un pequeño depósito de combustible auxiliar que utilizan este tipo de aeronaves. También se ha comprobado que los asientos eyectables no suponen ningún peligro, porque estos elementos incluyen cartuchos detonantes, ha apuntado Guerreira.

Más información

Por otro lado, el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, y su homólogo francés, Jean Yves Le Drian, han visitado esta tarde a los dos heridos graves de nacionalidad francesa que permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Albacete. Allí, ambos ministros se han interesado por el estado de los heridos y por su evolución.

Además de los dos franceses ingresados en el hospital albaceteño, otros tres ciudadanos galos permanecen en el Hospital de La Paz de Madrid, quienes siguen estables dentro de la gravedad. También permanecen ingresados cinco italianos en el Hospital de Hellín (Albacete) y otro más en el Hospital de La Paz.

El F-16 griego accidentado este lunes se encontraba en España participando en el programa TLP de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en la base de Los Llanos.

En ese curso de formación participan unas 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo, de nueve nacionalidades: Grecia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00