¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

I+D

Correr demasiado es malo para la salud

Una investigación realizada por un hospital de Dinamarca demuestra que correr más de 4 horas a la semana daña nuestro organismo tanto como llevar una vida sedentaria

()

Correr más de cuatro horas a la semana también puede ser peligroso para la salud. Esta es la conclusión de un amplio estudio científico realizado en Dinamarca y que ha publicado el Colegio Americano de Cardiología. Los investigadores han seguido la evolución durante 12 años de un grupo de corredores y otro de personas sedentarias (en total, un millar de individuos) y, al final, se han encontrado que practicar este deporte más de 4 horas a la semana produce el mismo daño a la salud que llevar una vida sedentaria.

Recomendación

 Según esta investigación, para reducir las tasas de mortalidad, no conviene correr más de dos horas y media por semana.

Como conclusión, este estudio del Hospital Frederiksberg de Copenhague recomienda no correr más de tres veces a la semana y, además, a un ritmo no superior a los 8 kilómetros por hora. Porque el ejercicio extenuante y prolongado puede provocar daños estructurales en las arterias y el corazón. O dicho de otro modo: este estudio demuestra que correr maratones no es una buena idea para mantener nuestro corazón sano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?