Google quiere que las fuentes oficiales sobre salud se vean más en su buscador
Los médicos y expertos en salud ya han mostrado su preocupación en muchas ocasiones por los bulos e información inexacta, y así es como Google quiere encaminar a fuentes oficiales
Bilbao
Los médicos y expertos en salud ya han advertido muchas veces de los peligros de Internet a la hora de informarse sobre temas de salud. La más reciente, en un estudio de diciembre en el que alertaban de que los jóvenes prefieren usar Google a acudir a su médico cuando perciben los primeros síntomas de alguna posible enfermedad. Pero este problema no es nuevo.
Google no diferencia entre verdades y mentiras en su motor de búsqueda. Y mucho menos, información poco precisa de otra más completa o veraz. Lo que sí puede hacer es priorizar unas fuentes sobre otras. Ya lo hace con resultados de Wikipedia, en la parte derecha del buscador, o con páginas sobre cine o música.
Ahora, los de Mountain View han comenzado a priorizar el contenido sobre salud de fuentes gubernamentales por encima de las páginas que ofrecen los resultados de búsqueda. Para ello coloca unas cajas con información más concreta que el usuario puede visualizar sin necesidad de acceder a ninguna página. La función está disponible, de momento, solo en inglés y no para todos los temas.
El buscador se ha valido de un equipo de expertos en Medicina para seleccionar y clasificar la información, que se muestra al usuario cuando realiza búsqueda sobre temas relevantes, especialmente enfermedades críticas o altamente contagiosas. La información está contrastada por su grupo de expertos y por profesionales de la Clínica Mayo, explican desde Engadget.