Del Madrid de los récords al Madrid de las dudas
El bajón del equipo blanco en 2015 coincide con un menor registro goleador de la BBC
Madrid
Qué poco tiene que ver el Madrid de estos días con el altanero de final del año pasado. Era un Madrid soberbio, inexpugnable en defensa y letal en ataque, un Madrid que acumulaba victorias y más victorias y que paró la marca, ni más ni menos, que en 22 consecutivas.
Más información
Desde que comenzó la temporada 2014/2015, allá por el mes de agosto en Mónaco con la disputa de la Supercopa de Europa, hasta el final de 2014 los blancos tenían una media goleadora de algo más de tres goles -85 goles en 28 partidos- y una media de goles encajados de 0,64 goles por partido -18 goles en 28 partidos-.
La racha de 22 triunfos se cortó a principios de enero en Mestalla y a partir de ahí el balance de los blancos es bastante gris. De nueve partidos oficiales disputados, cinco son victorias (Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Sevilla, todos en Liga), tres derrotas (Valencia en Liga, Atlético en Copa y en Liga) y uno empate (Atlético en Copa).
La media goleadora es muy inferior en lo que va de 2015 que en los meses anteriores, de los tres goles por partido ha pasado a los 1,8. Mucho tiene que ver en este pobre bagaje en este inicio de año la actuación de la cacareada BBC, como se conoce a su tripleta atacante, Benzema, Bale y Cristiano.
La BBC firmó hasta final del año pasado 59 de los 85 goles del equipo, es decir el 69,4% -Cristiano hizo 32 goles, Bale 14 y Benzema 13 en los 28 partidos que disputó hasta entonces el Real Madrid-. Pero la marca es mucho menor en 2015, cuando los tres han hecho 10 de los 17 goles del equipo en los nueve partidos disputados en este año, lo que supone un 58% de los goles del Madrid.