EXCLUSIVA CADENA SER

Verónica Echegui y Alberto Ammann protagonizarán 'Apaches', nueva serie de Antena 3

La serie de Antena 3 lleva la firma de Miguel Sáez Carral, responsable de la adaptación de 'Sin tetas no hay paraíso', y comenzará su rodaje en primavera

Es, a priori, uno de los proyectos de ficción televisiva más interesantes para este 2015. Se trata de la serie de Antena 3 'Apaches', creada por Miguel Sáez Carral y basada en su propia historia personal (novelada en el libro del mismo nombre). Narra la venganza de un joven periodista de barrio obrero que se enrola en truculentos asuntos con su amigo de la infancia y que verá cómo unos timadores le quitan a su familia todo cuanto tenían; todo por lo sus padres que tanto habían luchado.

La serie, producida por New Atlantis ('El castigo', 'Víctor Ros'), prevé comenzar el rodaje en primavera, pero ya tiene prácticamente cerrado su elenco que, según ha podido conocer la CadenaSER, estará encabezado por Verónica Echegui y Alberto Ammann en sus dos personajes principales.

Alberto Ammann (izda.), ganador de un Goya por su trabajo en 'Celda 211' / PROMOCIONAL

Dos actores de cine para esta serie que estará compuesta en su primera temporada de 12 episodios. En ella, Alberto Amman dará vida a Miguel, protagonista de la historia. Miguel es un periodista de agencia de noticias que tiene que regresar al madrileño barrio de Tetuán donde se crió. Cuando su padre se hunde económicamente, Miguel debe de tomar las riendas de la familia y no encuentra otro camino que aliarse de nuevo con su amigo de la infancia, Sastre, que lidera una banda dedicada a robar y vender toda clase de mercancías. Junto a él, pondrá en jaque a los joyeros de la ciudad y no sólo saldará las deudas familiares, sino que también vengará el daño que le han hecho a su padre.

Por su parte, Verónica Echegui se mete en la piel de Carol, una joven guapa y con mucho estilo. Salió de Tetuán siendo aún una adolescente y consiguió convertirse en modelo; sin embargo, el destino truncó su carrera y también sus sueños. Arrastra un pasado de destrucción, ha vuelto al barrio y ha conseguido una nueva vida, gracias a la protección de El Chatarrero, el amo de los negocios sucios de las calles. Conocer a Miguel -metido ya en turbios jaleos- le hace recuperar la ilusión; el único problema es que ahora Carol teme enamorarse por miedo a que le vuelvan a hacer daño.

Verónica Echegui participó en un capítulo de 'Cuéntame' en 2014 / RTVE

Con Ammann y Echegui, Atresmedia cierra dos importantes incorporaciones para esta serie creada por Miguel Sáez Carral, responsable de la adaptación en España de la exitosa 'Sin tetas no hay paraíso' y el también creador de la serie 'Homicidios', ambas de Telecinco.

Él escribió la novela, publicada por Planeta, y él desnuda tanto en el libro como en esta serie una parte de su vida: "En parte es una historia autobiográfica, habla de mi familia, de mis amigos, de mi barrio… Cuando la conté era una historia que yo llevaba 20 años dentro pensando que algún día debería contarla. En la novela, el protagonista se llama Miguel, como yo, y sus hermanas igual que las mías. Pensé que cambiar esos nombres o los escenarios era un engaño, y no lo quería hacer. He tomado la decisión de exponerme públicamente (al contrario que la mayoría de autores). No sé cuál será la repercusión cuando salga la serie… aunque tampoco me preocupa", ha confesado Miguel a la CadenaSER. De ahí que, además, de creador de la serie y jefe de guiones, también desempeñe la figura de productor ejecutivo. Es decir, una excepción en España y lo que en EEUU es algo habitual y se conoce como showrunner.

Es la historia de una parte de su vida y por ello Miguel quería participar en todo el proceso de desarrollo de esta serie, desde la escritura de los guiones hasta en la elección de los actores.

Esta ficción producida por Atresmedia en colaboración con New Atlantis está pensada para una sola temporada en la que la historia quedará completamente cerrada. Sin embargo, tal y como su propio autor contó en la SER, 'Apaches' puede convertirse en una limited series, series como 'Fargo' o 'True Detective' donde poco tienen que ver una temporada con otra: "Si fuera un éxito y Antena 3 quisiera hacer otra temporada, podría conservar el título de 'Apaches', pero no con estos personajes porque con estos se está contando una historia y esa historia se cuenta totalmente en los 12 capítulos".

La historia de 'Apaches' transcurre en dos épocas diferentes, los años 70 y los años 90; ambas se mostrarán en la serie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?