Deportes
AMAÑOS EN EL FÚTBOL

¿Quién era quién en la directiva de Club Atlético Osasuna?

Miguel Archanco, Ángel Vizcay y Txuma Peralta son los tres detenidos en la investigación policial

La asamblea general de Osasuna en 2012, con presencia de Miguel Archanco y Ángel Vizcay / EFE (Archivo)

Miguel Archanco Taberna, Pamplona, 1949

Abogado de profesión, Miguel Archanco estuvo 12 años ligado al C.A. Osasuna. Entra en el club como directivo de la junta que dirige el ex presidente rojillo Patxi Izco. En Mayo de 2012, con la marcha de Izco del club, Archanco se postula como candidato a la presidencia y se presenta a las elecciones que termina ganando a su adversario en las urnas, Javier Zabaleta. La candidatura de Archanco consigue el 74,4 por ciento de los votos emitidos, por el 24,4 por ciento de su rival.

Más información

El 16 de junio de 2014, después de casi 2 años al frente del equipo rojillo y tras el descenso de categoría del C.A. Osasuna a Segunda división, Miguel Archanco dimite como presidente del club, dejando a éste en manos de una junta gestora que tendrá que ser elegida por los socios y con una deuda que ronda los 75 millones de euros.

Ángel Vizcay Ventura, Pamplona, 1955

Licenciado en Derecho orientado a la empresa, Ángel Luis Vizcay llegó a Osasuna en 1990 para sustituir a su padre, Ángel Vizcay Martínez, como Gerente del club. Fermín Ezcurra era el presidente aquel año. Encargado de la parcela económica y financiera del equipo, es socio de Osasuna desde que nació.

Tras 24 años ligado al club rojillo, el pasado mes de octubre llegaba a un acuerdo con la Junta Gestora para rescindir su contrato. Su declaración grabada en la Liga de Fútbol Profesional destapó el caso de “posibles amaños” que ahora se encuentra bajo investigación.

Txuma Peralta García, Pamplona, 1971

Empresario de la Construcción, llegó a Osasuna de la mano de Miguel Archanco en 2012. Fue directivo de la Junta en la parcela deportiva. Dejó el club en junio del pasado año con la dimisión de Archanco.

El pasado mes de enero compró el Terrasa, equipo del Grupo V de la Tercera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00