Ocio y cultura

Los museos de Santa Cruz y de los Concilios de Toledo se suman a la prohibición del selfie stick

Dos de los enclaves obligatorios si acudimos a la Ciudad Imperial, el museo de Santa Cruz y el de los Concilios, deciden incluir esta norma

Y es que es una imagen ya típica de la Ciudad, la de los turistas buscando los mejores encuadres para el "autorretrato" digital, con o sin palo.(GETTY)

Y es que es una imagen ya típica de la Ciudad, la de los turistas buscando los mejores encuadres para el "autorretrato" digital, con o sin palo.

Toledo

Más de tres millones de visitantes pasearon el año pasado por las calles de Toledo. Tres millones de turistas que quisieron conocer su patrimonio, su oferta gastronómica y por qué no, hacerse el ya inevitable selfie con las mejores vistas con el Alcázar, el puente de Alcántara o la Catedral de fondo.

Y es que es una imagen ya típica de la Ciudad, la de los turistas buscando los mejores encuadres para el "autorretrato" digital, con o sin palo. Una moda que llega a todos los lugares y, en mayor medida, a las ciudades que son visita obligada para los viajeros. Eso sí, lo de hacerse un selfie en todos los lugares y monumentos que visitemos no va a ser posible si utilizamos el ya famoso palo que nos sirve para buscar un mejor enfoque. Al menos en el Museo de Santa Cruz y el Museo de los Concilios.

Son dos de los enclaves obligatorios si acudimos a la Ciudad Imperial. El primero por ser uno de los edificios más importantes de la arquitectura hospitalaria del siglo XVI y que muestra la evolución hacia el plateresco renacentista. El segundo se ubica en la iglesia de San Román, es fundamental para conocer la Cultura Visigoda.

Y en ambos no se puede utilizar este soporte para hacer el selfie. Las normas de ambos museos establecen su prohibición al considerar que su uso puede dañar accidentalmente alguna de las obras expuestas. Una prohibición que, de igual modo, se hace con otros utensilios como paraguas o trípodes para las cámaras. Por lo tanto, no se trata de una norma nueva, sino que el instrumento entra en la misma categoría que otros con los que no se puede acceder.

No ocurre lo mismo en otros museos de la Ciudad. En el que está dedicado al El Greco, por ejemplo, de momento sí se puede. Y de igual modo, en el museo Sefardí, dedicado a la cultura judía, tampoco se plantea tal veto. Aunque en ambos casos, los responsables de las colecciones afirman que habrá que ver la evolución de esta tendencia en los meses de temporada alta.

Así que Santa Cruz, y Los Concilios de Toledo, se suman a la lista que ya forman otros museos en contra del selfie stick.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00