Ciencia y tecnología
KEYNOTE DE APPLE

Sigue la presentación del Apple Watch en directo con nosotros

La Cadena SER te resume lo más importante de la ‘keynote’ de Apple y analiza minuto a minuto las novedades que se presenten con respecto al Apple Watch y los nuevos dispositivos

Imagen del CEO de Apple, Tim Cook, en el Flint Center de Cupertino (California, EE.UU.) el 9 de septiembre de 2015, cuando anunció el Apple Watch / STEPHEN LAM Reuters

Bilbao

19:36 - Fin. Tim Cook se va del escenario.

19:31 - En España tendremos que esperar. No está en la lista de los primeros países que lo recibirán. En Estados Unidos y Francia, 24 de abril. Se podrá ver y reservar el 10.

19:29 - El Apple Watch de gama intermedia costará entre 549 dólares y 1049 dólares.

19:26 - Apple Watch Sport 349 dólares. El grande costará 399 dólares.

19:25 - Los relojes tienen una aleación de aluminio especial en el modelo deportivo. Apple lo muestra en un vídeo.

19:24 - Podremos responder a los mensajes con textos predefinidos o utilizando Siri. También mandar notas de voz.

Apple Watch

19:22 - Habrá una aplicación para iPhone con la que se controlará todo en el reloj. Las aplicaciones se instalarán desde ella.

19:20 - Explican cómo funcionan los mensajes, notas de voz y respuestas fáciles.

19:19 - ¿Estás aprendiendo idiomas? El Apple Watch será capaz de escuchar canciones y mostrar las letras en tiempo real a través de la app de Shazam.

19:17 - Enseñan las apps. Uber, la propia Passbook de Apple será capaz de tener tus tarjetas de embarque en el reloj y los usuarios podrán abrir las habitaciones del hotel con su reloj. Increíble.

19:13 - Te lo mostramos en un GIF. Así será la interfaz de mensajes del Apple Watch. Tendrá stickers.

Apple Watch

19:09 - Algunas apps del Apple Watch. Se ve Pay.

Apple Watch

19:08 - Parece que Apple quiere dar mucha importancia ahora a las historias personales en su estregia de marketing. Crearán un blog para la mujer más emblemática del Apple Watch.

19:04 - Vídeo de la primera mujer que ha completado media maratón con un Apple Watch. Bajo un manto ‘marketiniano’ de alto nivel, Tim Cook nos presenta a Christy Turlington.

Apple Watch

19:00 - Sobre deportes y actividad física. Aparte de correr, también reconoce otros deportes como el remo o la elípitca. Otras bandas y relojes no soportan estas actividades. Cada lunes sugiere una nueva meta deportiva para cumplir a final de semana.

18:59 - Podremos conectar dos Apple Watches y hacernos dibujos o notas, enviar el ritmo cardíaco y más datos.

18:58 - Podremos controlar la música con mucha facilidad, por ejemplo, coger llamadas, leer e-mails, ver fotos... Estamos a la espera de que presenten la integración en la que llevan trabajando todo el año.

Apple Watch

18:57 - El Apple Watch tiene multitud de posibilidades para personalizar lo que sale en pantalla.

18:55 - Tim Cook compienza a hablar del Apple Watch.
18:54 -
Nuevos MacBook Air. No los retiran: reciben actualización con Thunderbolt 2. A partir de hoy a la venta.

18:52 - Tendrá 8 GB de RAM, 256 GB de SSD. Costará 1299 dólares y 1599 dólares con el doble de capacidad.
18:48 -
Tendrá un adaptador para los USB. Colores: oro, plata y gris espacial.

Apple Watch

18:44 - Así es el nuevo MacBook. Sin cables, ni siquiera puertos USB.

18:41 - Ni ventiladores ni rejillas de ventilación dentro: todo un hito en los niveles de calentamiento esperables en sus componentes. ¡Ah! Y otra cosa: la manzana de fuera no se retroilumina, a juzgar por el aspecto. Por confirmar.

18:38 - Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple sigue hablando de sus características. Seguiremos informando.

Apple Watch
18:37 -
Nuevo teclado. Sistema de mariposa, no de tijera como los de antes. También estará en oro, que no se nos olvide. Retina Display de 12 pulgadas. 2034x1440 px. ¡Gran definición!

Apple Watch

18:36 - Pierde el nombre Air. Se llamará solo MacBook. Tendrá teclado completo. ¿Será táctil? Damos por hecho que sí será, al menos, Retina. Tendrá nuevo sistema de iluminación de fondo, más preciso.
18:34 -
13,1 mm. Un 24% más delgado que el MacBook Air actual. 0,45 kilos de paso. (Rectificación posterior. Nos dimos demasiada prisa al convertir el dato, y calculamos mal. Eran 0,92)

18:33 - NUEVO MacBook.

Apple Watch

18:32 -Mencionan portátiles... Lanzamiento a la vista

18:31 - Tim Cook da nuevas cifras de Mac. Crecen un 21 %, mientras que el negocio de los PC se ha reducido por norma general.

18:30 - Confirmadísimo: Apple Watch en abril. Cinco nuevas apps confirmadas a día de hoy, las médicas.
18:25 -
¡Descansamos un minuto! Vídeo de presentación de la tecnología de HealthKit en la investigación médica

18:23 - Asma, enfermedades cardiovasculares o la diabetes, se tratan en estos centros de investigación y universidades. Ahora hablan de las posibilidades de HealthKit para el seguimiento del cáncer o el asma.

Apple Watch cuánto costará en españa el Apple Watch, en la Keynote de Apple en la Cadena SER

18:20 - HealthKit tiene muchas posibilidad. Están mostrando una app que han hecho con la Universidad de Rochester y Sage Bionetworks sobre el parkinson. La app podrá usar las huellas dactilares para medir los temblores.

Apple Watch cuánto costará en españa Keynote de Apple en la Cadena SER

18:18 - Se han dado cuenta de que pueden llegar más allá. Hay más de 900 aplicaciones que utilizan el sistema de salud de los iPhone. Ahora presentarán novedades respecto a este tema.

18:16 - Mientras tanto, el ritmo de crecimiento del iPhone es el doble que el de sus competidores.

Keynote de Apple en la Cadena SER

18:14 - Apple Pay. Aparecen los bancos, 700.000 localizaciones: franquicias como McDonalds, Nike, máquinas de vending de CocaCola.

18:12 - El Apple TV se baja a 69 dólares, desde los 99. Increíble: Apple bajando precios.

18:11 - La estrella de hoy, de todas formas, será el Apple Watch. Los analistas coinciden en que el reloj se hará esperar. Puedes conocer más detalles del reloj con nuestros compañeros de Cinco Días. También realizan seguimiento en directo de la presentación de Apple Watch.
18:10 -
Tráiler de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’. Sí, es la estrella, como estábamos contando.

18:09 - HBO Now en Apple TV, en exclusiva. Pero también en iPhone, iPad. A partir de abril, por 14,99 dólares al mes. Con todas las series. Primer mes gratuito. ‘Juego de Tronos’ es una de sus series más conocidas.

18:07 - Apple TV

Keynote de Apple en la Cadena SER

18:06 - Tim Cook da los buenos días. Recordemos que allí son las 10:04 y enseña las fotos de la nueva tienda en West Lake. 6 tiendas en las últimas semanas en China. Resalta la luz y la apertura de los locales. 120 millones de visitas a sus tiendas en el último cuatrimestre.

18:02 - Comienzan con un vídeo de la nueva tienda Apple Store en China

17:59 - La sala ya llena de gente. Esperando a Tim Cook, CEO de Apple.

17:51 - Menos de 10 minutos para el comienzo de la Keynote. La gente comienza a llenar la sala.

Keynote de Apple en la Cadena SER

17:37 - Por supuesto, Apple ya ha cerrado esta mañana la tienda de su web, como ritual previo a toda presentación

Keynote de Apple en la Cadena SER

17:32 - Aún no ha salido al mercado, y medios como AppleInsider ya hablan de una versión en platino del nuevo reloj de Apple (de cara al futuro).

17:31 - Media hora para que dé comienzo el evento. Apple publica una foto del interior del recinto con los asientos vacíos.

Keynote de Apple en la Cadena SER

17:18 -  Mientras tanto, ya comenzamos con la porra del precio del nuevo reloj en España. El modelo deportivo será el más barato y Apple ya deslizó los precios en septiembre, que estarían en torno a los 350 euros. Sin embargo, queremos saber qué opinan los lectores sobre el precio de los otros modelos.

17:09 - Todo listo a las afuertas del Yerba Buena Center. Los periodistas esperan entrar en el recinto. Ahora comenzarán a llegar las primeras imágenes vía Twitter.

16:57 - Poco más de una hora para que dé comienzo el evento de presentación. Estamos repasando los rumores que se han ido publicando los últimos días en medios tecnológicos. Sobre consumo de energía, el Apple Watch tendría una batería superior al resto de ‘smartwatches’ de similares características. Le quedaría un 25% de batería al finalizar el día con un uso intensivo, tendría un modo de reserva de energía y se cargaría en dos horas. MacRumors apunta a que el pabellón que hay junto al teatro Yerba Buena Center podría servir como expositor donde ver los primeros relojes en funcionamiento. De confirmarse, esperamos las primeras fotos de asistentes vía Twitter.

Apple presentará oficialmente su nuevo Apple Watch esta tarde en el Yerba Buena Center de California. El conocido reloj inteligente ha marcado la actualidad tecnológica de los últimos meses, desde su anuncio en septiembre del año pasado, pero aún no conocemos la fecha final de salida —prevista para abril— ni sus precios exactos en nuestro país. Dudas a las que la compañía de Cupertino dará respuesta a partir de las 18:00 hora española peninsular.

El evento de prensa, que ha denominado ‘Spring Forward’ podría darnos alguna otra sorpresa, como un rumoreado MacBook Air de 12 pulgadas y pantalla Retina o un iPad de gama profesional y mayor tamaño de pantalla, aunque este último ha ido perdiendo relevancia durante las últimas semanas.

A todos estos posibles hechos y a otros que puedan surgir estaremos atentos, también a través de las redes sociales, a las que estaremos realizando un seguimiento constante, y sitios web especializados para que no falte detalle de una cita que supone el inicio del año en el calendario de presentaciones.

16:13 - En Reddit aumenta la expectación y los rumores sobre el iPad Plus (o Pro) o el MacBook Retina de 12" o mejoras en Apple TV. Menos de dos horas para confirmar o desmentirlo.

16:00 - A dos horas de que arranque el evento, estamos preparando el seguimiento, que realizaremos mediante el streaming que Apple ha habilitado a través de su sitio web en inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00