Olvida el vestido azul: estas dos imágenes son la misma
Una nueva ilusión óptica se convierte en el último viral de moda en Internet
Madrid
Las dos imágenes que ves más arriba son la misma. Y son la nueva sensación viral en Internet, que sustituye al ya famoso vestido azul y blanco que parecía dorado.
La foto de los labios y las uñas pintadas está haciendo correr ríos de tuits tras la locura desatada por el vestido, ya que depende de dónde se muestre se ve de un color o de otro. En este caso, sin embargo, no hay sesudas teorías sobre la percepción del color que valgan: se trata de un truco de PhotoShop.
El truco funciona en Twitter y también en algunos navegadores. Cuando abres este tuit en tu timeline, las uñas y los labios se ven de un color; cuando lo abres por separado, de otro. Haz la prueba, pincha en la imagen (y sigue leyendo este artículo):
La explicación es que la imagen original contiene transparencias que provocan que el fondo sobre el que se sitúa la imagen influya en cómo se ve.
Así, cuando ves la foto sobre el timeline de Twitter el fondo es blanco y las uñas y los labios se ven de color claro; cuando la ves por separado, el fondo es negro y el pintalabios y el esmalte se ven de color oscuro.