Economia y negocios | Actualidad
LOS EFECTOS DEL ATENTADO CONTRA TURISTAS

Los turoperadores se van de Túnez

Mayoristas y agencias de viajes buscan alternativas para no asumir riesgos

Unos turistas que han sobrevivido al ataque terrorista son evacuados en un autocar del lugar de los hechos, el Museo del Bardo, en Túnez. / MOHAMED MESSARA (EFE)

Madrid

El atentado de Túnez ha tenido una repercusión inmediata en el turismo. Los turoperadores buscan a toda marcha destinos alternativos para ubicar a los viajeros con reservas para las próximas semanas. Miles de españoles habían escogido el país magrebí como destino vacacional en Semana Santa, según datos de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Las grandes mayoristas del sector turístico no están esperando a que los clientes que iban a viajar a Túnez puedan pedirles un cambio de destino. Ya están buscando alternativas por iniciativa propia. "No podemos correr el riesgo de que se repita un incidente de este tipo", apunta el presidente de la Confederación de Agencias, Rafael Gallego.

Más información

El que quiera viajar a Túnez a corto plazo deberá asumir el riesgo personalmente. A los que iban a hacerlo por agencia se les ofrecerán viajes de al menos la misma categoría al mismo precio, o el reintegro del dinero.

Efecto contagio

El sector teme que lo ocurrido en Túnez provoque un efecto contagio que afecte a la afluencia turística a todo el norte de África. Justo cuando la propia Túnez, o Egipto, se estaban empezando a recuperar después de los problemas que tanto dañaron al sector en los últimos años.

Y como ocurrió con la primavera árabe, o tras atentados o disturbios en el Magreb o Egipto, España será una alternativa.

España, la alternativa

"Cada vez que se producen este tipo de situaciones trágicas, el gran beneficiado es precisamente España". En este momento buena parte de la demanda internacional que pensaba viajar a Túnez o a otros destinos próximos será desviada por sus turoperadores a zonas como Baleares, la Costa del Sol o Canarias, señala Rafael Gallego, que sostiene que "el buen momento que vive actualmente el turismo español no hay que atribuirlo tanto a una labor eficaz de promoción por parte de la Administración española como a los efectos que perduran por los problemas recientes en el norte de África".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00