Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Alonso: “Fue un fallo del coche”

El piloto asturiano de McLaren asegura que recuerda todo sobre el accidente, desmiente la teoría del viento de su propia escudería y dice que todavía no se ha encontrado la causa del fallo

Sepang

Fernando Alonso ha dado por fin su versión del accidente que sufrió en Montmeló el pasado 22 de febrero. "No vemos ninguna causa clara, pero hubo un problema de dirección. Se bloqueó en la derecha y fui contra el muro. Todavía nos faltan datos. Para esta carrera traemos nuevos sensores y algunos cambios en la dirección. Es evidente que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado todavía",ha señalado en la rueda de prensa de los pilotos que participarán este fin de semana en el GP de Malasia.

Más información

Una de las curiosidades de su comparecencia es que ha desmentido la versión dada en el primer momento por su propio equipo, la que indicaba que fue una fuerte racha de viento la causante de su salida de pista. "No creo que el viento fuese un factor importante en el accidente. Ni siquiera un huracán movería el coche", ha añadido.

Además, Alonso ha negado las informaciones que decían que se había perdido la consciencia en el impacto y que despertó sin recordar nadade lo que le había ocurrido en las dos últimas décadas. "No entraré en detalles porque sería muy largo, pero lo recuerdo todo, recuerdo los cambios de reglajes que hicimos esa mañana. Desconecté la radio primero, luego para desconecté las baterías porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el coche. Estaba consciente", ha detallado.

"Perdí la consciencia en la ambulancia o en la clínica -reconoció-, pero los doctores dicen que es normal debido a la medicación que te suministran para la extracción en helicóptero. Tuve la conmoción grande, pero fui al hospital en buen estado. Hay un periodo de tiempo que no recuerdo, pero todo era normal. No me desperté en 1995, ni hablando italiano, ni haciendo todas esas cosas que se han dicho. Recuerdo el accidente, recuerdo todo lo del día siguiente".

El español cuenta con el visto bueno de los médicos para participar en el Gran Premio de Malasia del próximo fin de semana. El asturiano se perdió la primera carrera de la temporada, celebrada en Australia, a causa del accidente que sufrió a bordo de su monoplaza durante unos entrenamientos en el circuito de Barcelona.

"Estoy feliz de volver. Sé que será un año muy duro, pero estoy listo para disfrutar de esta carrera. Tengo los pies en el suelo, sé que no estamos en la posición que nos gustaría y que las primeras carreras serán como un test para mí. En este coche he hecho tantas vueltas como otro piloto en un solo día, así que no me siento del todo cómodo todavía, debo aprender mucho del coche. Este es el mayor desafío de mi carrera, pero estoy listo", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00