Cine y TV
LA SER DESDE EL FESTVAL DE MURCIA

Se retrasa la nueva serie de Maribel Verdú en Telecinco

Tal y como ha confesado el productor, una demora mayor podría provocar la salida de los protagonistas del proyecto

Maribel Verdú posa en la inauguración de la boutique Jaeger-LeCoultre boutique / Carlos R. Alvarez WireImage

Murcia

'Cuestión de sangre', la serie protagonizada por Maribel Verdú y Álex García aún no llegará a Telecinco en unos cuantos meses. Será más tarde de lo previsto pues no sólo se retrasa su estreno, sino que también hay retrasos en los tiempos de pre-producción y de inicio de rodaje. "Estamos escribiendo. En principio, hasta que no tengamos 5 o 6 guiones y estemos convencidos de que es como tiene que ser, el rodaje no arrancará", ha explicado Víctor García, director general de Isla Producciones en unas declaraciones a la Cadena SER. "También, nosotros y la cadena preferimos finalizar del todo 'Rabia' antes de meternos de lleno en la pre-producción de 'Cuestión de sangre'.".

En noviembre, el director de Ficción de Mediaset, Toni Sevilla, afirmó en una entrevista en este medio que el rodaje de esta serie comenzaría en marzo o abril y añadiendo que "en septiembre u octubre podemos tener la serie. Luego las parrillas es otro mundo. Por mi departamento te digo: la podemos tener lista en el último trimestre de 2015". Fechas que, ahora mismo, ya son imposibles de alcanzar: "Hemos retrasado, mínimo, un par de meses con respecto a lo que teníamos previsto. Espero que solo sean un par de meses. Es difícil que lleguemos al último trimestre de este año en condiciones de emitir la serie", ha comentado García a la SER en el marco del Festival de Televisión de Murcia (FesTVal) que este jueves organizó encuentros y charlas con productores ejecutivos y directores de diferentes series.

¿Cabría la posibilidad de que el retraso que está sufriendo 'Cuestión de sangre' provoque la salida del proyecto de algunos de sus actores principales que, como Álex García o Maribel Verdú, son muy cotizados en cine? A esta pregunta ha respondido Víctor García reconociendo que "evidentemente, si el retraso fuera mucho mayor, no creo que ninguno de los dos se mantuviera en el proyecto; pero ese retraso, yo espero, que no se vaya a producir". El mandamás de Isla ha precisado que, según sus estimaciones, "en el mes de junio deberíamos empezar a rodar" y que, en estos momentos "ya tenemos un primer capítulo bastante colegiado con la cadena y borradores de segundo, tercero y cuarto".

Víctor incide en la importancia de dar con la tecla en los guiones pues considera que "con el casting que tenemos, donde tenemos que acertar, básicamente, es en los guiones porque vamos a evolucionar a los personajes hacia una dirección en la que no estamos acostumbrados en la ficción española".

El productor ha afirmado a la SER que el reparto está muy satisfecho con lo que va leyendo de este proyecto: "Maribel está apasionada con el proyecto, con un nivel de ilusión que a mí me enorgullece porque, para mí, de su generación, me parece la mejor. Está entregada en el proyecto en el que nos va a dar calidad, además de la que ya nos ha dado gracias a su participación en el teaser que nos ayudó a vender el proyecto".

MEDIASET

Si 'Cuestión de sangre' dilata arranque, 'Rabia' -otra de las series que esta productora desarrolla para Mediaset- está a punto de caramelo: "El capítulo uno está terminado, creo que es fantástico y la serie, en general, está terminándose. Hemos grabado ya los ocho capítulos y ahora estamos regrabando cosas para perfeccionar los episodios del 2 al 8", ha comentado García sobre una serie que le satisface y que cree que va a gustar, aunque con matices: "tiene un target sesgado. Creo que al público al que va dirigida le va a gustar. La serie está potente.". Pese a que Mediaset aún no ha confirmado en qué cadena va a estrenar este producto, todo indica a que se trata de una ficción pensada para emitir en Cuatro.

'Inside', nuevo proyecto de Isla Producciones

Además de estas dos series en las que Isla Producciones trabaja codo con codo con Mediaset, esta productora no para su máquina de generar ideas. Eso sí, como afirma Víctor, "es delicado" el llamar a la puerta de otras cadenas cuando produces mucho con una de ellas: "cada nuevo proyecto que tenemos, por un sentimiento de lealtad, Mediaset es la primera ventana a la que lo enseñamos y casi todo lo que les enseñamos les interesa", dice sonriente admitiendo que "lo ideal como productora sería no tener un único cliente. Estamos en esa dinámica, pero en un mercado de dos [Mediaset-Atresmedia], la política comercial es complicada".

Sobre lo nuevo que tienen entre manos, 'Inside', García lo ha calificado en declaraciones a la SER como "un proyecto muy ambicioso que empezamos a mover comercialmente ahora y que aún no conocen ni las cadenas españolas". Explica que sí que se han asomado al mercado internacional con esta propuesta: "Nosotros hemos encontrado ese modelo: salimos primero a vender fuera y, cuando hemos conseguido vender fuera, venimos dentro porque aquí negocias con más fuerza".

Sobre 'Inside' ha precisado que "en principio, debería ser una serie de dos temporadas como máximo" o bien podría establecerse como una franquicia "tipo 'True detective' o 'American Horror Story' porque sí que está concebida para que pueda tener continuidad o narrar con argumentos diferentes y elementos comunes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00