Las llamadas de WhatsApp llegarán al iPhone, pero aún tendrás que esperar
Las llamadas telefónicas por WhatsApp están llegando a los usuarios de Android y podrían llegar a iPhone en pocas semanas, según un responsable de la compañía
Madrid
Lo ha confirmado uno de sus fundadores. Las llamadas por WhatsApp sí llegarán a iPhone, pero los usuarios aún tendrán que esperar unas semanas. Brian Acton lo ha desvelado esta semana durante la conferencia de desarrolladores F8 que Facebook, propietaria de la aplicación, ha celebrado en San Francisco.
<p>Si tienes un teléfono Android ya puedes recibir tu invitación para utilizar las llamadas gratis de WhatsApp: estos son los pasos</p>
La noticia ha puesto fin a rumores y especulaciones tras la retirada del botón de llamada que la aplicación introdujo en la anterior actualización para iPhone y que no servía para hacer llamadas en WhatsApp, sino a través del teléfono normal, con la tarifa contratada con la operadora.
"Hemos visto una demanda fuerte por las llamadas de voz durante el último año, y llevamos todo este tiempo refinando las llamadas de voz", explicó Acton, que desveló entonces que las llamadas llegarán al iPhone "en las próximas semanas".
Más información
Cierran la puerta del todo a apps como WhatsApp Plus
Durante la conferencia, el cofundador también respondió a los desarrolladores: "No habrá una API de WhatsApp". Tajantemente, resolvió las dudas acerca de si aplicaciones como WhatsApp Plus estarán permitidas en un futuro. En enero, la compañía bloqueó por unas horas el uso del servicio a los usuarios que habían utilizado una app no oficial para conectarse. El caso WhatsApp Plus fue muy sonado y levantó las críticas en redes sociales.
Mientras que WhatsApp no permitirá a los desarrolladores utilizar una API, Facebook Messenger lleva el camino contrario y quiere integrar un ecosistema de aplicaciones dentro del servicio. Ambos servicios no llevan idea de converger, en palabras de los propios responsables durante el F8. Facebook Messenger y WhatsApp seguirán siendo aplicaciones separadas.